La mañana de este sábado la etapa reina de la Vuelta Femenina Banco Popular dio un golpe a la Clasificación General, dejando a la cubana Arlenis Sierra a la cabeza de esta, tras entrar en solitario a meta.
La etapa inició tranquila, pero conforme se acercaban a la montaña el lote empezaba a desgranarse y las ciclistas más fuertes se ponían al frente de carrera. Luego del segundo premio de montaña, en el Alto La Cima Arlenis Sierra e Ingrid Drexel iniciaron la travesía a meta juntas, atrás la hasta hoy líder Flavia Oliveiro de Avimil perdía tiempo, y conforme se acercaba el cierre de la jornada la diferencia sobrepasaba los 3 minutos.
Para la entrada a Grecia Sierra lanza su último ataque para tratar de alejar a Drexel en la general y lo consigue con éxito, concluye la etapa con un tiempo de 2:30:34, Drexel es segunda a 36 segundos y Oliveira tercera a 3:05.
“Buena muchas gracias a Dios que me dio las fuerzas para que se me pudiera dar la escapada y agradecer a los del equipo que ellos fueron quienes me indicaron donde era que debía atacar y bueno se dio con Ingrid veníamos juntas pero ya luego yo me tenía que despegar, estaba a 13 segundos por lo que tenía que venirme sola”, comentó Sierra.
Sierra acumula en la general 5:59:49, Drexel es segunda a 58 segundos y Oliveira tercera a 2:54. En cuanto a la mejor tica en la general Paula Herrera de Team Specialized-Hotel Aranjuez mantiene esta posición, es sexta a 5:52 de Sierra, Milagro Mena de Ciclo Guilly es sétima a 6:28 y novena Edith Guillén a 7:18.
Además, Sierra hoy también logra apoderarse de la camisa de Montaña y Regularidad.
Mañana concluye la edición 16 de la Vuelta Femenina a Costa Rica Banco Popular con un circuito en el sector de Pavas y La Sabana de 80 kilómetros, con la disputa de 3 Metas Volantes en las vueltas 2, 4 y 6.