Este sábado se disputó la segunda etapa de la Vuelta a Táchira en Venezuela en donde el costarricense Joseph Chavarría, del equipo Nestle-Giant, ingresó en la sexta casilla.
José Mendoza, venezolano del equipo Café Flor, fue el ganador con un tiempo de 3 horas 17 minutos y 20 segundos.
El recorrido fue de 134 kilómetros.
Para el domingo se disputará la tercera etapa (174 km).
La etapa
Mendoza, del club Café Flor de Patria, equipo adjunto a la Gobernación de Trujillo, recorrió un tramo de casi 135 kilómetros con un tiempo de tres horas, 17 minutos y 20 segundos y se ubica ahora como líder parcial de la justa.
El atleta Jonathan Camargo, de la escuadra JHS Aves, mereció la segunda posición, mientras que Jorge Abreu, del equipo Amo Táchira, completó el podio en el tercer puesto.
La primera fase de esta carrera también la ganó un venezolano, Ourluis Aular, con tiempo de dos horas, 26 minutos y 18 segundos.
Para mañana está prevista la tercera etapa del periplo entre las ciudades de San Cristóbal y Tarima, con distancia de 115,2 kilómetros.
Pedalistas de seis naciones participan en la Vuelta al Táchira, torneo ciclístico que promueve la paz
De acuerdo con una nota del ministerio de Juventud y Deportes, a la cita asisten equipos provenientes de Costa Rica, Italia, México, Colombia y República Dominicana, además de las representaciones del país anfitrión.
El pedalista venezolano José Rujano, del equipo Gobierno de Mérida, conquistó la 50 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2015.
Con este triunfo, Rujano sumó su cuarto título en la competencia ciclística más importante del calendario nacional, después de conquistar las ediciones de 2003, 2004 y 2010.