BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

-Vuelta a España: Amador ingresó en la casilla 67 en etapa de alta montaña

Séptima etapa entre Jodar y La Alpujarra con 191 kms y final en cumbre. Presagio de batalla: final en el Alto de Capileira (1ª Categoría) de 18 kms de duro ascenso. Y para variar, 5 fugados más de 180 kms (auténtica locura) que llegaron tener 13 min sobre el pelotón; aunque a falta de 40 kms, el grupo de organizó y Movistar (Andrey) incrementó el ritmo para restar tiempo.

Anunciada la meta a 8 kms, los escapados aún mantenían ventaja de 3 min. pero el sueño de Quintero, Richeze, Cousin, Txurruka y Lindeman, de ganar su primera etapa, corría peligro. 

Faltando 14 kms. para terminar,, ya en plena ascensión, Andrey Amador se asomaba a la punta, realizando labor de “gregario de lujo”, tirando de Quintana y Valverde. A rueda, Froome y “Purito” Rodríguez y Chaves. Este selecto grupo iba reduciendo efectivos a cada pedalada, con corredores extenuados.

Se suma “a la cacería” el Astana (Arú); mientras Sky acuerpa a Froome (muy reservado) Las miradas puestas en Quintana y Valverde. Restando 7 kms, la distancia de los 5 fugados baja a 2´42” y parece que va a fracasar. La carretera se empina, el desnivel es exagerado y los pedalistas cimbrean sobre “la bici”, intentando avanzar. Se descuelga Quintero (a 5 km.), persisten los 4 por delante.

Detrás, con dientes apretados y desarrollos muy fuertes, aceleran. Kilometraje, cinco horas y el calor producen estragos. Plato grande y piñón de 13 dientes para seguir devorando metros. A 4,8 kms, las rampas de la Capileira son del 14% de desnivel y el pelotón perseguidor es de una treintena. Siempre por delante aún 4 corredores y Quintero. Todos van con lo justo, al límite.

A 3.6 kms de la cima un esperanzador 2´17” y Txurruka es el único que persigue al cabeza de carrera. Se agrupan Koshevoy (Lampre) y Cousin (Europcar), quedan 3 kms y 2´11” sobre “los selectos”, que por detrás, tiran endemoniados, con pedaleo fuerte. Se hunden Txurruka y Khosevoy y sobreviven Jan Lindeman, Richeze y Cousin, mientras los perseguidores demarran unos y otros. 1´49” y sólo 2 kms para llegar.

Se consolida la ventaja de 1´35” y podría ganar uno de “los aventureros”: ¡Tremenda gesta sería, tras 5 horas sufriendo! A 1 km del Alto de Capileira, Jan Lindeman y  Cousin, sostienen 1´19“ (suficiente)  Detrás, salta Favio Aru (Astana), “como una moto” y flaquea Froome. Vence Bert Jan Lindeman, (holandés del  Lotto), Richeze  es 2° y Fabio Aru 3°. Chaves, Quintana, Valverde y “Purito” llegan a 36” y distancian a Froome en 27”. Sigue líder Esteban “El Chavito” Chaves y se evidencia que Nairo quiere ganar la vuelta. Y Fabio Arú presenta credenciales. Andrey Amador, por su enorme trabajo, para el equipo, pagó la factura en las últimas rampas. Mañana se llega a Murcia (tierra de Valverde) y es etapa llana (182,5 Km) para un “sprinter”.    

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.