El ciclista Andrey Amador regresó este viernes a Costa Rica, luego de su histórica participación en el Giro de Italia, donde acabó en el cuarto lugar de la clasificación general individual.
El tico fue recibido por muchos aficionados en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Ahí los gritos de "campeón" no paraban de escucharse.
"No esperaba ver tanta afición... Estoy contento por todo esto, por las personas que siempre nos apoyan", dijo Amador al salir del aeropuerto.
Muchos pedalistas acompañaron a Amador en sus bicicletas en San José, capital del país centroamericano. La Fuerza Pública organizó una especie de operativo para escoltarlo y mantener el orden.
El ciclista luego se trasladó al Hotel Costa Rica para descansar.
Para el próximo lunes se le realizará un homenaje a Amador por parte de los disputados costarricenses. El mismo se llevará a cabo en el Salón de Expresidentes.
Amador, del equipo español Movistar, finalizó cuarto a ocho minutos y 10 segundos del ganador, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo). Este es el mayor logro en la historia del ciclismo costarricense.
Fotos: Harrick McLean