El volante del Club Sport Herediano, John Jairo Ruiz, se estará perdiendo el cierre del campeonato nacional, así como las semifinales luego de ser sancionado por su expulsión en el juego ante el Municipal Pérez Zeledón.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le impuso al volante cinco juegos de suspensión, por lo que tampoco estaría disponible para una eventual final o gran final dependiendo del resultado de las semifinales.
"Al jugador John Jairo Ruiz Barrantes con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Al jugador John Jairo Ruiz Barrantes con tres partidos y una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido.
Al jugador John Jairo Ruiz Barrantes con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por interpelar al cuarto árbitro del encuentro.
Total: 5 partidos de suspensión", señaló el Tribunal.
Además, el conjunto florense fue multado con ¢210.000 por incurrir en conducta incorrecta.
Por su parte, Pérez Zeledón recibió hasta tres multas, las cuales dos se deben por el comportamiento de su afición y otra por la conducta de su equipo.
"Al Club con una multa de 105.000°° colones, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1°, por insultos de su afición a una persona mencionada en el artículo 3 (jugador).
Al Club con una multa de 157.500°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1°, por ser la segunda ocasión en que se dan insultos de sus aficionados a una persona mencionada en el artículo 3 (oficial del equipo adversario).
Al Club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la tercera ocasión en la temporada en que el club incurre en conducta incorrecta".
Finalmente el defensor Kevin Fajardo fue sancionado con un partido al recibir su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.
MÁS INFORMACIÓN
Los números del extenso invicto que tiene a Saprissa líder del Clausura
Thomas Müller: "El Real Madrid es extremadamente peligroso, pero también jugable"
Actual Miss Estados Unidos renuncia al título para priorizar su salud mental
Verstappen "culpa" al mexicano Checo Pérez de no ganar el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1