BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

Este jueves se disputó la sexta etapa del Giro de Italia que fue ganada por el alemán Andre Greipel (Lotto). En la general no hubo cambios y el costarricense Andrey Amador (Movistar Team España) sigue décimo en la general a 1 minuto 18 segundos del líder Alberto Contador. 

La etapa tuvo un recorrido de 182 entre las localidades de Montecatini Terme y Castiglione della Pescaia. Amador quedó en la casilla 44 con el mismo tiempo que Greipel. 

Para el viernes está programada la etapa más extensa del Giro entre Grosseto y Fiuggi (264 km). 

La etapa 

Greipel, vigente campeón de Alemania, superó claramente en el esprint final del día a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, segundo y tercero, tras 183 kilómetros en una etapa llana disputada íntegramente en la Toscana.

En el inicio de la etapa se formó una escapada de cinco corredores, en dos tiempos (Grosu y Rutkiewicz primero, luego Bandiera, Malaguti y Magangoni). El pelotón sólo le permitió distanciarse cinco minutos y medio, y a falta de 14 kilómetros para el final les dio caza.

En esos últimos kilómetros todo se preparó para el esprint final, donde Greipel fue el más fuerte y consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro, después de haber conseguido ya triunfos parciales en las ediciones de 2008 y 2010.

Greipel, de 32 años, cuenta además en su palmares con seis victorias de etapa en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España.

En Castiglione della Pescaia firmó su cuarta victoria de la actual temporada.

El viernes se disputa la etapa más larga de esta 98ª edición del Giro, entre Grosseto y Fiuggi, con 264 kilómetros sin grandes dificultades en el trazado.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

 RESULTADOS DE LA ETAPA 6 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.