El entrenador de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, le dio mucho valor al triunfo conseguido la noche del jueves contra Costa Rica en duelo amistoso disputado en Estados Unidos.

Un gol de Carlos Mejía al 6' definió el compromiso.

"Creo que vamos mejorando, por momentos jugamos muy bien, hubo otros lapsos donde Costa Rica controló más el balón, siento que vamos por el buen camino. Para los dos equipos fue un partido extraordinario de preparación que nos ayuda a sacar algunas conclusiones, fue un partido agradable, con mucho ritmo e intensidad, nos vamos muy contentos", indicó Tena en conferencia de prensa.  

"Guatemala tiene más calidad de la que ellos mismos creen y eso lo vamos a ir mejorando con este tipo de partidos, jugamos bien y ganamos con justicia contra un rival históricamente superior, de Centroamérica es de lo mejor, siempre va a los Mundiales, hizo una Copa del Mundo brillante en el 2014; nosotros demostramos mucha personalidad para jugar, creo que el público va creyendo más en nosotros y lo más importante es que nosotros creamos en nosotros mismos de cara a un torneo tan importante como la Copa Oro", agregó el estratega de nacionalidad mexicana.  

Guatemala venía de perder en duelos de fogueo contra México y Trinidad y Tobago.

En la Copa Oro el conjunto chapín está en el grupo D junto a Canadá, Cuba y un rival por definir. 

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.