El ciclismo internacional está de luto por la pérdida de uno de sus talentos más destacados.
Gino Mader, ciclista suizo de 26 años, murió este viernes después de sufrir una caída durante la quinta etapa de la Vuelta a Suiza. Su equipo, Bahrain-Victorious, confirmó la trágica noticia en un comunicado oficial.
"A pesar de los esfuerzos del fenomenal equipo del hospital de Coire, no pudo superar su último y más grande desafío y a las 11.30 (hora local) tuvimos que decir adiós a una de las luces de nuestro equipo", expresaron desde Bahrain-Victorious. Mader ocupaba la posición 27 en la clasificación general de la competencia al momento del accidente.
La tragedia ocurrió durante el descenso del Col de la Albula en la etapa reina de la carrera, una jornada con tres ascensos por encima de los 2000 metros de altitud. Mader cayó en el kilómetro 197 del recorrido entre Fiesch y La Punt, un descenso vertiginoso.
El ciclista fue encontrado "inerte en el agua" en un barranco cercano a la carretera y fue "inmediatamente reanimado y transportado al hospital de Coire por vía aérea", indicaron los organizadores de la carrera.
El descenso de Albula también vio otra caída preocupante, la del ciclista estadounidense Magnus Sheffield (Ineos-Grenadiers), quien fue hospitalizado "con contusiones y una conmoción cerebral", según la organización de la carrera. Afortunadamente, Sheffield no perdió la conciencia.
MÁS INFORMACIÓN
- Futbolista inglés se alista para debutar con Guatemala en la Copa Oro y el Derby County lo felicita
- Víctor Cordero tendrá su primera experiencia como técnico
- Luis Fernando Tena: "Ganamos con justicia ante un rival históricamente superior, de Centroamérica es de lo mejor" (VIDEO)
- Prensa mexicana destroza a su Selección y lamenta paternidad de Estados Unidos