Este martes se dio a conocer una denuncia de Natalie Mejías Mora, madre de un mejor que jugó en la ligas menores de Alajuelense, sobre las complicadas situaciones que se vive a lo interno del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares.
En su publicación en redes sociales, Mejías indicó que algunos entrenadores se burlan de los niños, los hacen sentir menospreciados, continúa estando las famosas argollas e incluso el bullying entre los chicos esta presente, sobre todo de los más grandes hacía los pequeños.
"Vi entrenadores burlándose de jugadores, vi niños que se fueron solos sin que los sacaran porque se sentían frustrados estancados y menospreciados por LDA y sus entrenadores. Se que muchas personas se sentirán identificados con muchísimos casos que han pasado dentro del famoso CAR en Turrúcares", escribió.
También señaló que algunos jóvenes no tienen el más mínimo interés por los estudios y su comportamiento no es el mejor ejemplo, pero es un evento que no le interesa a los entrenadores.
"Hay jóvenes que no les interesa estudiar, se portan mal en el colegio llevan malas notas y al final a los entrenadores les vale porque si para ellos los jugadores son titulares no hay exigencia académica que les impida", añadió.
Ante está denuncia, en Alajuelense no se quedaron de brazos cruzados y a través de su departamento de prensa afirmaron que la decisión de que el hijo de Natalie Mejías no continuará en sus ligas menores se debía meramente a una valoración deportiva.
"La situación relacionada con esta denuncia en redes sociales pasa exclusivamente por una valoración deportiva, sobre el jugador, que realizó el departamento deportivo de liga menor del club", indicaron a Teletica.com.
Mientras que con lo que respecta a los actos de bullying, señalaron que el club tiene un código de conducta tanto a nivel de residencia como en el colegio, así como un protocolo a seguir cuando se presentan denuncias de este tipo, pero afirman que de momento ningún jugador se ha presentado para acusar a otro de hacer bullying.
"Con respecto a las otras situaciones que se leen en la publicación, podemos decir qué tanto la parte deportiva, la residencia y el colegio tienen su código de conducta y hay todo un grupo interdisciplinario dándole seguimiento a los jugadores y jugadoras", expresaron.
"En caso de que haya algún tipo de denuncia por bullying existe un protocolo para atender cada caso de manera integral, antes que jugadores y jugadoras sabemos que tratamos con personas. Y hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna denuncia", finalizaron.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le manda picante mensaje a Mbappé
Primer clásico del Apertura 2023 se jugará en el Morera Soto
El dardo de Kroos a Hazard por su paso en el Real Madrid
Guatemala terminó entre las peores selecciones del Mundial Sub-20