Buscar en Google:

Buen arranque para Kevin Rivera y su equipo en el Tour de Antalya en Turquía

Puede ser una imagen de 11 personas, bicicleta y carretera

El italiano Matteo Malucelli, compañero del ciclista costarricense Kevin Rivera en el equipo ruso Gazprom-RusVelo, ganó la primera etapa del Tour de Antalya de Turquía.

El tico ocupó el puesto 110 a 54 segundos de Malucelli. 

Matteo fue más rápido que su compatriota Jakub Mareczko en el sprint final, que se vio empañado por una caída.

La carrera turca comenzó en Side, una ciudad histórica y muy turística. Desde ese lugar el pelotón trasegó 144,5 kilómetros hasta el lugar de meta Antalya, donde la carrera se desarrolló principalmente sobre carreteras anchas y principalmente planas.

Los fuertes vientos fueron protagonistas de los primeros pedalazos. Tras recorrer los primeros veinte kilómetros, Jay Vine, el gran favorito para la victoria general, se retiró. El australiano del Alpecin-Fenix no pudo continuar la carrera tras encontrarse enfermo.

La fuga del día la protagonizaron Westgaard Holther (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Benjamin Perry (WiV Sungod), Giulio Masotto (Team Corratec), Moritz Kretschy (Alemania) y Bodi Del Grosso (ABLOC). El quinteto trabajó armoniosamente para construir una ventaja de casi tres minutos.

En la parte delantera, la punta se movió cuando se presentó la primera y única subida del día a cuarenta kilómetros antes del final. 

Después de la subida, los fugitivos fueron tragados rápidamente por el pelotón. A falta de 25 kilómetros para la meta volvimos a tener un grupo completo, que fueron conducidos por diferentes equipos a una llegada masiva.

En el último kilómetro se produjo una gran caída, que dejó fragmentado el lote. Karl Patrick Lauk tomó la delantera al principio del embalaje, pero Matteo Malucelli lo superó fácilmente, quien venció a Jakub Mareczko en los metros finales.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico 

MÁS INFORMACIÓN