Buscar en Google:

Pogacar: ''Creo que estoy soñando''

Imagen

Tadej Pogacar arrasa a Roglic en la crono y gana el Tour de Francia

El ciclista Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha dado una sorpresa monumental. El esloveno, de 21 años, ganará el Tour de Francia 2020 después de su extraordinaria exhibición en la contrarreloj disputada este sábado.

Pogacar partía con 57″ de desventaja frente a Roglic; sin embargo, ha arrasado y aventajado a su rival en dos minutos. El amarillo es para él por 1:01. Nadie se lo esperaba, ni siquiera él: ''Creo que estoy soñando. Siento como si me estallara la cabeza. Estaba contento con el segundo puesto y ahora estoy aquí con el maillot amarillo. No sé qué decir, es increíble. Estoy muy orgulloso del equipo. Hicieron un gran esfuerzo durante tres semanas. En realidad, mi sueño no era ganar el Tour de Francia, era solo estar en el Tour de Francia''.

Ganador de tres etapas y tercero el año pasado en la Vuelta a España, su confirmación ha sido a lo grande, con tres victorias de etapa, amarillo, mejor joven y vencedor también de la Montaña: ''Para mí, vestir el maillot amarillo el último día es un sueño y un gran logro. Es asombroso. No era solo yo corriendo hoy. Es el fruto de un trabajo en equipo desde el día que calculamos el recorrido. Conocía cada curva. Sabía dónde acelerar''.

''Después del gran trabajo de mi staff y compañeros de equipo, solo tuve que dar pedales. Estaba escuchando los tiempos a través de la emisora en la parte llana de la carrera pero una vez en la subida no oí nada porque la afición hacía demasiado ruido. Sé escalar muy bien, así que aceleré a fondo. Lo siento por Primoz Roglic. Hasta ahora había hecho un muy buen Tour de Francia y hoy ha tenido un mal día'', destacaba.

MÁS INFORMACIÓN