Las reacciones luego del triunfo de la Sele sobre Uruguay el pasado 14 de junio, se siguen generando tanto en la prensa nacional como internacional, tal es el caso de los diarios más conocidos de Brasil, país sede de la Copa del Mundo. Uno de ellos, el Record, habló con el actual entrenador de la Asociación Deportiva Carmelita para saber sus impresiones luego del triunfo costarricense, y el portugués afirmó que esperaba un triunfo uruguayo, sin embargo el resultado no lo tomó por sorpresa.
"En teoría, todo el mundo diría que Costa Rica perdería los tres partidos. Sólo las personas que no conocen el país o el fútbol no saben como se trabaja aquí a nivel de clubes y la selección nacional. Estaban asombrados por la forma en la Costa Rica ganó, pero yo no lo estaba. Conozco bien al entrenador, hicimos un partido de preparación con el equipo nacional hace dos meses, y uno de los asistentes (Luis Marín) era mi jugador. Tienen un grupo muy fuerte y una mentalidad positiva. Dieron un golpe por sorpresa y ahora la idea es que Jorge Luis Pinto empate con Italia y luego jueguen a todo o nada con Inglaterra ", dijo el portugués.
También agregó: "Junior Díaz, que estuvo muy bien, fue mi jugador en Herediano (2005), así como Pemberton con Alajuelense (2001), y Tejeda, gran jugador, era nuestro rival esta temporada. Todos ya conocen a Ruiz y Campbell, pero hay otros buenos jugadores." Farinha describió el ambiente que se vivió en Alajuela luego del triunfo de la Sele: "Era una locura, con los coches tocando la bocina y las calles llenas de gente".
Guilherme Farinha quien fue contactado por el diario Record, explicó cómo el seleccionado de Costa Rica logró la victoria: "Las claves del juego son simples. En primer lugar, en Uruguay sus jugadores se vieron mal físicamente muy temprano en el partido. Luego, en el descanso, Jorge le habló al equipo y les dijo era el momento perfecto para mostrar valor. La fuerza mental que tiene el vestuario fue clave para demostrar su fútbol. Sólo faltaba confianza."