BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Todo surgió a mediados de diciembre y en pleno Mundial de Qatar 2022 cuando Gianni Infantino anunció que modificaría la forma de competencia del torneo que reúne a los campeones de los distintos continentes. La idea del presidente de la FIFA es que el Mundial de Clubes sea, desde 2025, más parecido a un mundial de selecciones, con 32 equipos, más partidos y cada cuatro años.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Estos planes no cayeron para nada bien en los dirigentes de las ligas nacionales, sobre todo la española, porque sobrecargarían el calendario de partidos, que ya está bastante apretado. Javier Tebas ya había anticipado que intentarían frenarlo en tribunales y ahora, según información del diario AS, la denuncia ya fue presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La Liga ya hizo su presentación y sus argumentos fueron los siguientes: “FIFA parece olvidar y solo pensar en unos pocos sin conocer el efecto real sobre todos los actores del fútbol profesional. Solo piensa en un reducido grupo de clubes y jugadores, cuando en el fútbol profesional son muchas ligas profesionales, miles de clubes y jugadores que no juegan estas competiciones internacionales”. También advirtió: “Estas decisiones tomadas de manera unilateral y sin preaviso sobre el calendario con nuevos torneos internacionales dañan de forma irreversible a todo el ecosistema del fútbol”.

 

El nuevo Mundial de Clubes: 32 equipos cada cuatro años

Sin precisar los detalles sobre su clasificación, algo que será especificado en el futuro, Gianni Infantino dijo que el formato de juego será como la actual Copa del Mundo de selecciones, con una frecuencia de cuatro años. "El nuevo Mundial de Clubes masculino se realizará en 2025 y contará con 32 equipos. Vamos a hacerlo como una Copa del Mundo", afirmó durante una conferencia de prensa realizada en Doha durante el Mundial.

La máxima autoridad del fútbol mundial recordó que el torneo "debió disputarse en 2021 con 24 equipos" pero finalmente no se concretó por la pandemia. "Entendimos que había que darle lugar a la Europa y la Copa América y preservar la salud de los jugadores", explicó.

"Lo que el Consejo de la FIFA ha decidido de forma unánime hoy es que esta nueva competencia se inicie en 2025 en el espacio de la Copa de las Confederaciones, aunque seguramente dure un poco más", amplió. "Estoy seguro que reunirá a los mejores clubes del mundo pero todos los detalles se irán concretando más adelante, como también la decisión del país que será su organizador", apuntó.

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Árbitro mexicano dirigirá partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que el árbitro mexicano Daniel Quintero dirigirá el partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago de este martes. 

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

Imagen

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

Imagen

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, ex seleccionador de Costa Rica.

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Costa Rica llena de goles a Bahamas y sella boleto a tercera ronda de la eliminatoria

Imagen

La Selección de Costa Rica cumplió con el trámite y este sábado le ganó en condición de visitante 0-8 a Bahamas por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

09 Jun 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

07 Jun 2025 Legionarios

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero...

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.