BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Irreconocible en el primer acto, insistente en el segundo, el vigente campeón nada más ha ganado dos de sus últimos cinco encuentros en la Serie A. No le vale ni siquiera como consuelo o coartada que terminará la decimoctava jornada en el segundo puesto, por encima del Juventus, aún fuera del foco del Inter, pero más lejos de lo importante: la cima.

El Milan se repuso de sus errores. El 1-0 del Lecce fue una secuencia de fallos. De Kalulu, cuyo mal pase, flojo, originó todo el desajuste, la carrera por la banda izquierda de Di Francesco y su buen envío al área a la llegada de Blin. Y de Theo Hernández (cambiado al descanso). Su desesperado y fallido despeje con el pecho fue gol en sólo tres minutos.

Di Francesco comprometió entonces una y otra vez a la defensa del Milan; indetectable primero en otra ocasión un minuto y 50 segundos después, cuando controló con precisión y remató fatal, lejos del foco de la portería cuando intuía él y su equipo el segundo tanto, y desbordante después en una acción finalizada con un derechazo amenazante... Y desviado.

 

En el desastre inicial del Milan, aún hizo más daño el Lecce antes de la media hora, cuando un centro de Morten Hjulmand lo cabeceó certero, dentro del área, Federico Baschirotto, cruzado, fuera del alcance de Tatarusanu para poner más en evidencia la puesta en escena del conjunto 'rossonero', con varias bajas, pero también con demasiados deméritos.

Cierto que el Milan tampoco tuvo pegada en sus dos ocasiones en el primer tiempo. Una de Pobega y otra de Giroud, que remató más con el hombro que con la cabeza. A las dos se cruzó el portero Falcone, que también contribuyó de forma visible a la ventaja al intermedio del Lecce, más eficaz y mejor en todo, en casa sector, en cada aspecto, a su adversario.

Nada definitivo para el Milan, que resurgió en la reanudación. Más dominante que brillante. Y con el 2-1 que se inventó Rafael Leao a la hora de partido. El extremo portugués controló un rechace de Falcone, salvador ante Giroud, se abrió y conectó un derechazo que sorprendió al guardameta por su palo. Había partido. Mucho partido.

Lo demostró allá por el minuto 70, cuando Giroud cedió el 2-2 a Calabria, con una sucesión de dos cabezazos que rescató al conjunto 'rossonero', al borde del naufragio al descanso, pero relanzado de repente, en cuanto solventó la presión de su rival, se adueñó de la pelota, dio un paso adelante hacia el campo contrario e insistió hasta que reabrió el duelo.

Finalmente, empató. Pudo ganar. También perder. Tan buen resultado es el 2-2 tal y como terminó la primera parte como malo antes del inicio del partido desde cualquier perspectiva, más aún después de la victoria del Nápoles, que se escapa de todos en la clasificación. Un paso atrás del Milan y sus dos versiones opuestas.

Imagen

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.