Tras el compromiso, Pep Guardiola se quejó de la concesión del 1-1, en el que Marcus Rashford estaba inhabilitado cuando tuvo la intención de disputar el balón que finalmente remató Bruno Fernandes.
"No me importan ni la Premier League ni la Carabao, no podemos ganarla", dijo con resignación el técnico del Manchester City en 'BT Sport' tras perder el encuentro.
"Ganamos mucho, así que no es un problema", añadió Guardiola, que reclamó fuera de juego en el tanto que inició la remontada.
"Bueno, Rashford estaba en fuera de juego, Bruno Fernandes no. Si Rashford intervino y distrajo a nuestro portero y a nuestros defensas, no lo sé. La regla es la regla. Rashford está fuera de juego, Bruno Fernandes no. Rashford distrajo a nuestro arquero", incidió.
El técnico explicó lo que cuesta pitar en Old Trafford: "Es lo que es. Sabemos dónde jugamos. Es difícil para los árbitros pitar en estos estadios".
Cabe recordar que los “Ciudadanos” también sufrieron una dolorosa derrota a mitad de semana al caer frente al Southampton donde fueron eliminados de la EFL Carabao Cup.
Más allá del resultado, Guardiola alabó el accionar del Manchester United, equipo al que aseguró que su momento de crisis ha pasado y han vuelto a jugar como en sus mejores épocas. "El United juega ahora como lo ha hecho siempre, a lo largo de su historia. Ya lo dije hace meses. Están de vuelta", enfatizó.
Manchester City quedó en el segundo lugar con 39 puntos, mientras que el United es tercero con 38. Arsenal, que juega el domingo de visita contra el Tottenham, lidera con 44 unidades.
MÁS INFORMACIÓN