BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Tras el tanto de Jack Grealish a la hora de partido, Bruno Fernandes, en el 80', y Marcus Rashford, en el 82', firmaron una remontada de ensueño para quedarse con los tres puntos en Old Trafford ante su eterno rival.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El partido fue un constante ir y venir de ocasiones de una punta a la otra del terreno de juego, una película en la primera mitad y otra bien diferente en la segunda parte, con derroche ofensivo, con belleza en las jugadas, con contragolpes espectaculares, con pases medidos, con golazos y, finalmente, con una remontada.

La que firmó el conjunto de Erik ten Hag en tan solo un par de minutos para darle la vuelta al marcador y firmar la heroicidad cuando tan solo restaban menos de diez minutos al partido, sin lugar a que el cuadro visitante pudiera reaccionar a tiempo. Y eso que el equipo de Pep Guardiola dominó durante todo el segundo tiempo y lideró a placer todo el ritmo del juego. 

 

En los primeros 45 minutos, el dueño y señor del encuentro fue el Manchester United, que dispuso de prácticamente todas las ocasiones de peligro y estuvo incluso a punto de darle caza al primer tanto en varias ocasiones. Bruno Fernandes gozó de la primera ocasión y Marcus Rashford tuvo en sus botas el primer gol tras un grosero error de Ederson, pero el cuero se resistió a entrar en la primera mitad.

Eso sí, la afición 'red devil' se marchó al descanso con el miedo en el cuerpo, ya que Rashford le dio el susto a todos tras quedarse tendido sobre el césped con las manos en la cara. Parecía que se había roto e, incluso, se marchó al túnel de vestuarios con visibles gestos de dolor y cojeando, pero el inglés pudo seguir sin problemas en la segunda mitad.

Una segunda parte en la que el ritmo lo marcó el Manchester City. A diferencia del primer tiempo, en el que el United jugó con una marcha más, tras el ecuador del partido el cuadro 'citizen' metió el turbo y salió a por todas. Y la charla técnica de Guardiola surtió efecto, porque cuando se cumplía la hora de partido Jack Grealish, que tan solo llevaba tres minutos sobre el césped, le dio caza a un centro medido de Kevin de Bruyne y lo cabeceó con contundencia para superar a David de Gea bajo palos. 

Parecía que el City se iba a llevar el derbi por la mínima, hasta que el United despertó. Con suspense subió el 1-1 al marcador, después de que el asistente levantara el banderín por fuera de juego de Rashford, pero fue Bruno Fernandes el que terminó dándole al balón, por lo que el cuerpo arbitral reculó y el empate se dibujó en el luminoso tras una asistencia medida de Casemiro.

Y con la polémica todavía presente en un murmullo generalizado tanto sobre el terreno de juego como en las gradas, tan solo un par de minutos después del empate, Rashford, que llevaba todo el partido coqueteando con el gol, encontró por fin la recompensa a su partidazo. Garnacho se quitó de encima a un rival y le puso un balón en bandeja de plata a Rashford, que estaba solo dentro del área y solo tuvo que empujar el cuero para superar a Ederson y firmar la remontada. 

Con la locura presente en Old Trafford, el tiempo acabó por consumirse y el encuentro llegó a su fin, dando paso a la celebración de un Manchester United que con estos nuevos tres puntos suma ya 38 en la Premier y se adueña de la tercera plaza, a solo uno del Manchester City -segundo con 39- de un Pep Guardiola que tan solo hizo una sustitución en todo el encuentro, la del goleador Grealish por Foden en el minuto 57. 

Arsenal, que juega el domingo de visita contra el Tottenham, lidera con 44 unidades. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

SELECCION

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

Imagen

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.