BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas

La Nación revela que en cuenta de mensajero del Herediano se mueve dinero de Guanacasteca

Este jueves se ha dado a conocer que el Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) archivo la investigación por el caso entre Guanacasteca y el Herediano.

La razón por la que el Comité tomó esta decisión se da luego de que el periodista de 'La Nación', Ferlin Fuentes, se negara a revelar las fuentes que le ayudaron a obtener la información de que e mensajero del cuadro florense, Pablo Campos, tiene vínculos con el club pampero.

El caso se llevó hasta el Comité de Ética por una denuncia interpuesta por Jicaral Sercoba, luego de los múltiples informaciones revelados por 'La Nación' y la relación de Campos con el Herediano y Guanacasteca. Ahora bien, el organismo decidió a archivar el la investigación porque no fueron reveladas las fuentes del comunicador.

"No obstante, no indica de dónde obtuvo esos estados de cuenta, aspecto de trascendental importancia para este Comité, dado que para poder valorar una prueba en un Estado de Derecho como nos encontramos, debe existir certeza que la misma fue obtenida por medios lícitos, dado que no reveló cómo los obtuvo. Y al no poder verificar entonces la legalidad de dicha probanza, es que el Comité de Ética se ve imposibilitado a validar la información, lo que deja el presente caso bajo una absoluta ausencia de prueba que acredite los derechos que fueron puestos en conocimiento del presente Comité", señala la resolución.

Asimismo, entre las conclusiones a las que llegó el Comité de Ética esta que no se puede comprobar la existencia de un conflicto de intereses y por eso se desestima la causa.

"No existe elementos de prueba que acrediten un posible conflicto de intereses entre ambas instituciones, y muy por el contrario, se evidencia que existe una absoluta de ausencia de prueba que venga a demostrar los hechos que fueron puestos en conocimiento del presente comité, por lo que corresponde es ordenar la desestimación de la presente causa".

Por otra parte, la denuncia de Jicaral Sercoba con el Comité de Licencias de la Fedefútbol para la investigación de una posible multipropiedad en el fútbol nacional también fue desestimada.

"En el presente asunto se presentan notas periodísticas y una denuncia de un club licenciatario basado en éstas en las que se exponen situaciones y hechos que se narran y carecen de evidencias o pruebas que permitan una duda razonable a este comité para investigar, mediante un proceso sumario, una eventual vulneración o menoscabo de la independencia de clubes licenciatarios involucrados", sentenció el Comité de Licencias.

Créditos La Nación

MÁS INFORMACIÓN

Diego Forlán se opone a una posible unión de Concacaf con la Conmebol

Cristiano Ronaldo cerca de firmar con el Chelsea

Club de la Liga mexicana busca fichar a Luis Suárez

Benzema no estará en la final del Mundial pese a tener permiso del Real Madrid

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

Imagen

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón Centro, Guápiles y Guácimo a los cientos de jóvenes que sueñan con representar a sus cantones y mostrar su talento en el deporte más popular del país.

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director deportivo.

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del fútbol costarricense.

 

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, y de responsabilizarlo por las crisis del fútbol nacional.

Así culmina Costa Rica el año en el ranking FIFA

Imagen

La FIFA anunció este lunes la clasificación mensual del ranking de selecciones y Costa Rica aparece en la casilla 49.

LEGIONARIOS

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

09 Ene 2026 Legionarios

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.