BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

El conjunto albiceleste derrotó 3-0 a Croacia en las semifinales de Catar 2022 y se clasificó nuevamente a una final en mundiales; su última aparición en 2014, cuando enfrentaron a Alemania.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las figuras del partido fueron Lionel Messi y Julián Álvarez. Messi brindó asistencia y anotó, mientras que Álvarez marcó por partida doble.

Ahora, el conjunto sudamericano esperará rival para el juego final, que saldrá de la semifinal entre Francia y Marruecos, que se jugará mañana.

El Partido

La pena máxima, discutida y discutible, la transformó Messi, como siempre. Ni siquiera el desafío de tener enfrente a un guardameta espléndido en la destreza de los once metros achicó la determinación del ‘10′. Su potente zurdazo fue imparable. Para él. Y para cualquiera. 

Era el minuto 34. Emiliano ‘Dibu’ Martínez ni miró, girado hacia su portería, en la que tampoco había tenido -ni tuvo después- apenas inquietudes, salvo algún tramo puntual.

El principio del fin para Croacia, que, cuando se enteró de la vorágine en la que él mismo se había metido, ya tenía el encuentro medio perdido. O del todo. 

En un instante, cuatro minutos, Julián Álvarez surgió de nuevo al contrataque (de una falta lateral a favor de Croacia), para conducir, conducir y conducir desde su propio territorio. Su fe pudo más que el fútbol, afortunado en dos rebotes que lo pusieron delante de Livakovic. Gol. El 2-0.

Ya sobre el terreno, pero aún en los próximos días, Croacia dará vueltas en la búsqueda de una explicación muy simple a tanta desdicha: la efectiva visión de Scaloni para indagar, descubrir e incidir en el detalle justo, en el momento justo, en el lugar justo. 

No necesitó ni siquiera la versión entonces más desbordante de Messi, aunque sí la disfrutó después, sobrepasada la hora de partido, en el 3-0 que le transmitió a Gvardiol que es un jugador imparable, hasta para él. Que aún necesita mucho más para contener a un astro como él.

Alineaciones

Argentina: Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Lionel Messi.

Croacia: Dominik Livakovic, Dejan Lovren, Borna Sosa, Josko Gvardiol, Josip Juranovic, Mateo Kovacic, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Mario Pasalic.

Goles

1-0: 33", Lionel Messi por la vía de penal

2-0: 38", Julián Álvarez tras una gran corrida se llevó a toda la defensa croata

3-0: 68", Julián Álvarez define en el área tras una gran jugada de Lionel Messi

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

Imagen

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala este sábado con la ilusión de obtener medalla para el país en la edición XII de los Juegos Centroamericanos.

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

Imagen

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

Fedefútbol inicia preventa de entradas para el partido ante Honduras

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol habilitó este miércoles 15 de octubre la preventa de entradas para el partido entre Costa Rica y Honduras en el INS Estadio.

Así es el Estadio Ergilio Hato: sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica en noviembre

El Estadio Ergilio Hato, también conocido como Sentro Deportivo Korsou (SDK), es el principal recinto deportivo de Curazao y será la sede del trascendental juego entre Haití y Costa Rica del próximo 13 de noviembre.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de...

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.