Eso sí, para el argentino fue una alegría doble ya que su equipo derrotó a Países Bajos en penales y se instaló en semifinales.
Historia distinta para Neymar. Brasil cayó en penales frente a Croacia y quedó si posibilidades de lograr el sexto título Mundial.
Messi
Lionel Messi logró frente a Países Bajos su décimo gol en un Mundial, con lo que igualó como máximo artillero argentino en esa competición con Gabriel Batistuta.
Tras haber marcado frente a Australia en octavos de final su primer gol en partidos a eliminación directa, Messi logró de penal el segundo tanto de los cuartos de final contra Países Bajos.
Antes, el de Rosario había dado el pase del primer gol a Nahuel Molina.
Con estas dos acciones, el jugador del PSG suma 14 goles y cinco asistencias en los últimos nueve partidos de Argentina.
El número 10 de la Albiceleste está a seis goles del máximo anotador histórico de los Mundiales, el alemán Miroslav Klose.
Neymar
Neymar igualó a Pelé como el máximo goleador de la historia de la 'Canarinha'. Un hito legendario que no pudieron lograr grandes futbolistas como Ronaldo (62), Romario (56), Zico (48), Bebeto (38) o Rivaldo (35), pero que sí ha podido conquistar la actual figura del PSG.
'O Rei' se retiró con 77 goles en la 'Verdeamarela' y Neymar, que tenía 76 en su cuenta tras el encuentro frente a Corea del Sur, se plantó en dicha cifra con otra diana ante el combinado croata.
MÁS INFORMACIÓN