BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Las anotaciones de los neerlandeses fue un doblete de Wout Weghorts al 83' y 90+11'. Mientras que por los argentinos marcaron Nahuel Molina al 35' y Lionel Messi 73'.

En la tanda de penales por los europeos fallaron Virgil van Dijk y Steven Berghuis, por su parte la albiceleste avanzó con los lanzamientos de Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez.

La primera semifinal de la Copa del Mundo de Qatar 2022 es Croacia vs Argentina, misma que se disputará el martes 13 de diciembre a la 1:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

Para este partido Lionel Scaloni decidió poner tres marcadores centrales, con dos laterales bien adelantados, tres volantes y una ofensiva conformada por Lionel Messi y Julián Álvarez. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio mutuo, ninguno de los dos se lastimaba y se prestaban la pelota, parecía una partida de ajedrez. Si bien había una leve sensación que indicaba que Argentina estaba mejor, recién lo plasmó con un remate al arco  los 32 minutos por parte de De Paul.

A los 34 fue Nahuel Molina quien agarró la pelota, jugó con Messi y se metió en el área, recibió una asistencia brillante del mejor jugador del mundo y definió de gran manera para establecer el 1 a 0. Los minutos siguientes tuvo a Argentina dominando pero sin lastimar en los metros finales. Hubo un enorme sacrifico de todo el equipo que corrió, metió y ocupó los espacios a la perfección. Los de Scaloni se fueron 1 a 0 al entretiempo y el resultado fue justo.

La segunda mitad comenzó con Argentina como protagonista, fue completamente superior a Países Bajos. La presión fue asfixiante y permanente, todos estuvieron comprometidos con los compañeros y se pudo ver a un equipo compacto. A los catorce pudo estirar la ventaja pero no condujo bien la contra y De Paul no la pudo aprovechar. A los 17 Messi avisó con un gran tiro libre.

Al minuto 75 Marcos Acuña recibió una falta dentro del área y Lionel Messi cambió penal por gol. A partir de ahí Van Gaal decidió poner a todos los delanteros que tenía a disposición y a falta de ocho minutos encontró el descuento mediante un gran cabezazo de Weghorst. Argentina se metió muy atrás y sufrió demasiado, de hecho el árbitro adicionó diez minutos y en la última Países Bajos encontró un empate injusto mediante Weghorst nuevamente.

El primer tiempo del tiempo suplementario tuvo como principal protagonismo al cansancio. Gonzalo Montiel entró bien y fue importante por derecha. Ya en la segunda mitad del tiempo suplementario Argentina fue totalmente superior, lo tuvieron Lautaro y Enzo Fernández, pero la pelota pegó en el palo.

En los penales se hizo gigante el Dibu Martínez que atajó los dos primeros penales. Messi, Paredes y Montiel metieron en fila, luego falló Enzo Fernández y el último estuvo en los pies de Lautaro Martínez que no falló. Argentina ganó por penales y ahora el próximo martes se medirá ante Croacia en las semifinales del Mundial.

ALINEACIONES

Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Ak; Dumfires, De Roon, De Jong, Blind; Gakpo, Depay, Bergwijn.

Argentina: Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Martínez, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Álvarez, Messi.

GOLES

0-1 Nahuel Molina al 34'.

0-2 Lionel Messi de penal al 72'.

1-2 Wout Weghorst al 82'.

2-2 Wout Weghorst al 90+11'.

PENALES

0-0 Emiliano Martínez ataja el penal a Virgil van Dijk.

0-1 Lionel Messi convierte el penal.

0-1 Emiliano Martínez ataja el penal a Steven Berghuis.

0-2 Leandro Paredes convierte el penal.

1-2 Teun Koopmeiners convierte el penal.

1-3 Gonzalo Montiel convierte el penal.

2-3 Wout Weghorts convierte el penal.

2-3 Enzo Fernández cruza demás su remate.

3-3 Luuk de Jong convierte el penal.

3-4 Lautaro Martínez convierte el penal.

MÁS INFORMACIÓN

Selección Sub-17 masculina de Costa Rica disputará tres amistosos en México

Neymar: "No puedo creer lo que está pasando, esta derrota dolerá durante mucho tiempo"

El desconsuelo de la prensa brasileña: "Es una pesadilla, no entendimos el juego"

Livakovic: 11 atajadas en 120 minutos y un penal a Rodrygo

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

10 May 2025 Legionarios

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

10 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.