BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Las anotaciones de los nipones fueron de Ritsu Doan al 48' y Ao Tanaka al 51'. Por su parte, por los ibéricos marcó Álvaro Morata al 11'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

ACCIONES DE JUEGO

La noche se ha revelado de lo más movida, pese a que en el inicio todo ha ido como la seda. No ha sorprendido que de entrada Japón cediese la iniciativa y se protegiese en terreno propio montando una tela de araña con cinco de fondo y cuatro medios, una defensa posicional, exenta de agresividad. Parecía un reconocimiento explícito de inferioridad más que un plan para reforzar el segundo lugar que ocupaba en la clasificación, pero esto último pronto dejó de ser así porque Alemania no ha tardado en estrenar su cuenta ante Costa Rica. Y también lo ha hecho España, muy fácilmente además: un centro bien puesto de Azpilicueta que Morata ha cabeceado sin oposición cerca del área pequeña.

La tónica persistió durante un rato largo, lo cual ha permitido a España hartarse de enlazar pases. La mayoría para ir a ninguna parte, a dónde si no había espacios para profundizar, aunque bien mirado qué necesidad tenía de coger riesgos si ya disponía de ventaja. La circulación era absolutamente cómoda, con gran protagonismo de la pareja de centrales instalada en el círculo central. Casi no ha sufrido robo alguno en zona comprometida, si se descuenta un error poco común de Busquets que culminó con remate de Ito al lateral de la red, aún con el 0-0. Por momentos, la monotonía se adueñó del encuentro mientras los de Luis Enrique participaban ufanos en un rondo eterno, con escasas aperturas a banda, donde Olmo y Nico Williams insistían en tirar desmarques que nadie atendía.

Recordando lo ocurrido en el Alemania-Japón, quedaba por comprobar en qué instante los dirigidos por Moriyasu alterarían su disposición, discutirían el descarado dominio hispano y se lanzarían hacia arriba. Ese día no fue hasta la segunda parte, tras realizar una serie de cambios ofensivos en sus filas, y fue un éxito, valió el triunfo. Este jueves ha habido un amago de reacción a eso de la media hora, no ha sido para tanto, si bien los futbolistas nipones han dejado a un lado las contemplaciones, han elevado su nivel de intensidad en las disputas y han probado asimismo una presión alta.

Al regreso del vestuario se ha demostrado que ese estirón era el anticipo de lo que estaba por llegar. Japón, furibunda, en la línea de su anterior remontada, se ha volcado y pasado por encima de un rival que no entendía nada, cuando lo que sucedía era muy simple: enfrente ha emergido el orgullo de un colectivo que maneja los tiempos de los partidos como nadie. Así se han producido los dos goles que daban la vuelta al resultado en cosa de unos pocos segundos: acoso, robo, carrera al espacio de muchos hombres y una enorme determinación en la culminación. La flojera de España ha salpicado a la totalidad de sus integrantes. Ni el frío Simón se ha salvado de la quema, pudo hacer bastante más en el tanto que significó el empate. El segundo nipón ha tenido de ser ratificado por el VAR, pues daba toda la impresión de que la pelota había rebasado la línea de fondo, pero la infalibilidad de la tecnología en esto de trazar líneas confirmó que Japón tomaba la delantera.

Luis Enrique movió piezas de inmediato, emulando a su colega que acertó de pleno con sus relevos, por ejemplo Doan, partícipe en ambos goles. Lo que ha venido a continuación ha sido un calvario para los españoles, que no solo se enredaron en un ejercicio de impotencia. Empezaron a llegar noticias funestas del otro cruce del grupo: Costa Rica se le subía a las barbas a Alemania e invertía el marcador. Durante dos minutos, España estuvo eliminada del Mundial, el margen que precisó Alemania para rescatar la lógica y condenar definitivamente a los centroamericanos. A todo esto, España recuperaba el guion del primer tiempo, volvió a amasar posesión con su rival apelotonado en torno a la frontal de su área.

Pero claro, no es lo mismo combinar ganando para pasar el rato que para generar para buscar el gol, menos aún si la continuidad en el campeonato pende de un hilo. Finalmente, el tradicional empeño germano le ha resuelto la papeleta a España, que solo ha anotado una oportunidad nítida en el segundo acto. A la conclusión, los japoneses montaron su fiesta, eran los flamantes líderes del grupo, mientras los hispanos desaparecían de escena, todavía con el sofocón encima.

SELECCION

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

Imagen

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%"

Puede ser una imagen de ‎4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y ‎texto que dice "‎จ่ ي পतয় ΠΒΝ medismart INS INS *kölbi‎"‎‎

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores de las últimas horas donde parecía que el seleccionador nacional estaría marchándose por una tentadora oferta en Sudamérica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.