BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La Selección de Marruecos venció 1-2 a Canadá para dejarse el liderato del grupo F y espera en octavos de final al segundo lugar del grupo E. 

El conjunto marroquí se impuso con las anotaciones de Hakim Ziyech al 3' y Youssef En-Nesury al 23'. Mientras que los canadienses descontaron gracias al autogol de Nayef Aguerd.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Marruecos era conscientes los marroquíes que el empate les podía valer, pero no querían depender de lo que pasase entre Croacia y Bélgica y salieron al partido dispuestos a marcar terreno desde el inicio ante una selección canadiense ya sin nada en juego.

Y poco tardaron en aprovecharse de la falta de confianza del combinado norteamericano, que a los 4 minutos les sirvió en bandeja el primer gol del partido. Una cesión mordida de Vitoria hacia Borjan fue el origen del desastre, obligando al arquero a regalar el balón a un Ziyech muy atento que solo tuvo que superarlo por arriba con un toque sutil.

Con el partido encarrilado, los de Walid Regragui no bajaron el pie del acelerador, alentados por un Al Thamama Stadium de Doha con mayoría marroquí en las gradas.

Insistieron los 'Leones del Atlas' y encontraron el premio antes de llegar a la media hora a través de En-Nesyri, que anotó el segundo con un derechazo inapelable tras recoger un pase en largo milimétrico de Hakimi.

Poco pudo hacer Bono, que vio como su selección perdía su cartel de imbatida en este Mundial.

Entraron las dudas a una selección de Marruecos que agradeció el descanso, aunque tuvo el tercero en el añadido del primer tiempo cuando solo un fuera de juego posicional de Aguard que quitó visibilidad al meta canadiense impidió que En-Nesyri se apuntara un doblete.

Muy sólida defensivamente, una de las claves de su éxito, Marruecos aguantó con firmeza las acometidas canadienses, que moldearon la segunda parte a su gusto intentando conseguir su primer punto en una Copa del Mundo.

Monopolizaron el balón y las ocasiones más claras, pero entre el muro que ha construido Regragui delante de Bono y el travesaño, que sacó un remate de Hutchinson, evitaron un botín mayor.

Los norteafricanos se agarraron al billete con uñas y dientes y consiguieron la primera plaza de un grupo que compartían con dos huesos como Croacia y Bélgica.

Además, igualan su mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal.

ALINEACIONES

Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat; Ounah, Sabiri; Ziyech, En-Nesyri y Boufal

Canadá: Borjan; Johnston, Vitória, Miller; Hoillet, Osorio, Kaye, Adekugbe; Buchanan, Larin y Davies

GOLES

0-1 Hakim Ziyech con un remate desde fuera del área tras error de Borjan al 3'.

0-2 Youssef En-Nesyri con un remate al primer palo de Borjan al 23'.

1-2 Nayef Aguerd incurre en autogol al 40'.

MÁS INFORMACIÓN

Empate sin goles mete a Croacia en octavos y deja a Bélgica eliminado

Partido entre Japón y Costa Rica generó mayor audiencia del año en territorio nipón

FIFA abre procedimiento disciplinario contra México por cánticos durante juego ante Arabia Saudí

Neerlandés Cody Gakpo se cotiza en el Mundial y equipo de Inglaterra quiere ficharlo hasta el 2028

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.