BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El combinado azteca logró quedarse con la victoria 2-1 ante Arabia Saudita pero no fue suficiente para clasificar a la ronda de octavos de final. En ese sentido, el estratega argentino no habría cumplido con el objetivo planteado al inicio de su gestión.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una vez finalizado el último encuentro del conjunto mexicano en tierras mundialistas, el entonces director técnico demoró poco más de una hora para salir a dar la cara ante los medios de comunicación. En sus primeras intervenciones aprovechó para aclarar cuál es el estado de su contrato con el combinado azteca y, de paso, se adjudicó la responsabilidad por el fracaso de su plantel.

“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó cuando el árbitro finalizó el partido”, declaró ante los medios de comunicación presentes en el Estadio Lusail.

“Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al presidente y a los directores deportivos”, contó en los micrófonos.

De acuerdo con el periodista de la empresa ESPN, Mauricio Ymay, el seleccionador comenzó a despedirse de miembros del staff cercanos a él una noche antes de presentarse al partido crucial contra Arabia Saudita. En ese sentido, aunque existía la posibilidad de recibir una extensión de su acuerdo laboral, la gestión del Tata de cara no continuará de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Con la decisión, la FMF tendrá la obligación de cubrir la vacante que el argentino dejará con su marcha. Cabe recordar que México será anfitrión en el Mundial de 2026 junto con Canadá y Estados Unidos, por lo cual contará con un lugar asegurado y no disputará ningún torneo oficial para clasificar y llegar en su mejor momento a la competencia. 

México terminó tercero de grupo con 4 puntos. Polonia avanzó por tener mejor diferencia de goles. 

 

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.