BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

La selección de Francia logró este sábado su clasificación a los octavos de final en la Copa del Mundo de Catar 2022.

El equipo Galo derrotó a Dinamarca, 2-1, por lo que llegó 6 puntos y así confirmó su participación en la siguiente ronda donde buscarán nuevamente el trofeo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los goles para Francia fueron obra de la figura del partido, Kylian Mbappé, que marcó en el 61” y el 86”, mientras que para los daneses anotó Andreas Christensen al 68”.

El cupo restante de este grupo D lo definirán Dinamarca, Túnez y Australia en la última fecha de la fase de grupos.

El Partido

Con bajas o sin ellas, lo cierto es que competir contra la Francia de Didier Deschamps supone un desafío extremo. La mezcla de físico, velocidad y talento la convierte en una máquina casi letal a la que resulta muy difícil detener. 

Si los franceses encuentran el ritmo a partir del centro del campo, con Griezmman, Dembelé y Mbappé, frenarles es una misión casi imposible por muchas trincheras que se levanten. Los daneses, jerárquicos, aguerridos y con aire militar en su disciplina, han intentado adormilar el partido, sedar al adversario con una puesta en escena cansina, aletargada. Pero cada vez que Francia se ha ido arriba sus líneas se han hecho trizas.

Los vigente campeones del mundo han jugado a fogonazos en la primera parte, convencidos de que en algún momento acertarían. 

Con un Dembelé muy enchufado en banda derecha –sus centros al área han sido sensacionales–, han tenido varias opciones para marcar. 

Pero la impericia en unos casos y las intervenciones de Schmeichel en otros las han desbaratado. 

Dinamarca sólo ha llegado con peligro en una ocasión, un remate de Cornelius que se ha marchado fuera después de un veloz contragolpe bien interpretado por los nórdicos.

Parecía cuestión de tiempo que Francia asestara el golpe. Lo ha hecho en el minuto 61 a través de Mbappé y el guion apuntaba ya a media hora plácida, de control. 

Nada más lejos de la realidad. Poco después, a la salida de un córner, Christensen lo ha roto con un tanto de cabeza que gripaba el motor galo y lo dejaba helado. 

Después tensión, alternativas, llegadas en las dos áreas. Hasta que la estrella del PSG ha emergido de la nada para hacer el segundo y propulsar a su selección, la primera que se ha asegurado la clasificación para los octavos de final en esta Copa del Mundo. Dinamarca se la jugará con Australia.

Alineaciones

Francia: Hugo Lloris, Raphael Varane, Jules Kounde, Dayot Upamecano, Theo Hernández, Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot, Olivier Giroud, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé.

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Joakim Maehle, Christian Eriksen, Rasmus Kristensen, Pierre-Emile Hojbjerg, Mikkel Damsgaard, Andreas Cornelius, Jesper Lindstrom.

Goles

1-0: 60" Kylian Mbappé tras una pared con Theo Hernández define dentro del área

1-1: 67" Christensen de cabeza puso el empate

2-1: 85" Kylian Mbappé con el muslo puso el segundo

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

Los tres candidatos a dirigir a la Selección Nacional

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió este viernes la terna de la que saldrá el nuevo técnico de la Selección Nacional.

 

LEGIONARIOS

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

18 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la...

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

17 Feb 2026 Legionarios

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.