BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El estratega colombiano sabe que luego de una derrota 7-0 lo más importante es levantar la parte anímica y siente que en ese aspecto la respuesta ha sido buena.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Después de la caída ante España a lo interno conversamos y el grupo tuvo mucha altura para hacer autocrítica. Los jugadores saben de la responsabilidad que tienen y de lo que cada uno no hizo ante España y que contra Japón la diferencia tiene que ser totalmente diferente", indicó Suárez.

"Sigo confiando en el trabajo y capacidad de este grupo, antes no éramos los más buenos luego de los resultados positivos y ahora no somos los más malos", agregó.

Ante la consulta de si el partido contra Japón era una oportunidad para renacer contestó: "Uno renace si se murió y nosotros no estamos muertos. Esto lo debemos tomar como una situación para aprender y corregir muchas cosas, aprovechar determinadas situaciones tanto en la parte emocional como en la moral y que esto no se tome como algo que ya no se puede hacer nada. Honduras le ganó 8-2 a Canadá y hoy ellos (canadienses) son los mejores de la Concacaf, aprendieron de esa pérdida". 

   

¿Línea de 4 o línea de 5 en defensa?

"El equipo sabe jugar bien en línea de 4 o línea de 5, ya lo hemos demostrado, en ese aspecto no hay problema.

Japón como rival

"Sabemos el poderío que tiene Japón y así lo demostró contra Alemania en donde consiguieron  una victoria muy importante, es una Selección a la que le tenemos mucho respeto".

Ticos y japoneses se verán las caras el domingo a las 4 am (hora tica). La escuadra nacional cerrará la fase de grupos enfrentando a Alemania el jueves 1° de diciembre (1 pm).

MÁS INFORMACIÓN 

SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

Imagen

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

Imagen

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

Imagen

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

Imagen

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

Con dos bajas de peso México entrega lista de convocados para Copa Oro donde enfrentará a Costa Rica

Imagen

La Selección de México, al mando del técnico Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para la Copa Oro 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.