BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Con este resultado los australianos llegaron a 3 puntos y Túnez se quedó con uno.

En la última fecha la escuadra africana se medirá a Francia y Australia enfrentará a Dinamarca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.

Tras unos primeros minutos de intercambios en el Estadio Al Yanub, Australia, arrollada en su estreno por Francia (4-1), fue haciéndose con el control del choque y llevando peligro al área de Aymen Dahmen, un asedio que tuvo premio antes de la media hora.

 

En el minuto 23, Craig Goodwin -goleador de los suyos ante los franceses- puso un centro desde la izquierda al corazón del área y el atacante Mitch Duke, elevándose sobre la zaga tunecina, ejecutó un perfecto cabezazo para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los 'Socceroos'.

El tanto descolocó en un principio a las 'Águilas de Cartago', que aun así reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad y pudieron igualar la contienda en dos ocasiones de Dräger y Msakni que no encontraron puerta.

En la reanudación, los de Kalel Kadri continuaron intentándolo e incluso pidieron penalti en una jugada embarullada dentro del área en los primeros minutos que pasó desapercibida para el colegiado, antes de que Mathew Ryan tuviese que sacar una mano providencial para evitar peligros mayores por un centro de Msakni.

Las ocasiones se sucedieron, pero Australia consiguió anular por completo a una Túnez que sí presionó en el tramo final, sobre todo con balones colgados, pero que no pudo evitar su primera derrota en Catar -tras el empate de su debut ante Dinamarca (0-0)-.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS

TÚNEZ: Dahmen; Drager (Sassi, min.46), Talbi, Meriah, Bronn (Kechrida, min.73), Abdi; Skhiri, Laïdouni (Khazri, min.67), Sliti; Msakni y Jebali (Khenissi, min.73).

AUSTRALIA: Ryan; Rowles, Souttar, Behich, Karacic (Degenek, min.75); Mooy, McGree (Hrustic, min.64), Irvine; Goodwin (Mabil, min.85), Leckie (Baccus, min.85) y Duke (MacLaren, min.64).

GOLES

0-1, min.23: Mitch Duke.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Laïdouni (min.26), a Abdi (min.64) y a Sassi (min.93) por parte de Túnez.

ESTADIO: Al Yanub.

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.