BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Con este resultado los australianos llegaron a 3 puntos y Túnez se quedó con uno.

En la última fecha la escuadra africana se medirá a Francia y Australia enfrentará a Dinamarca. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.

Tras unos primeros minutos de intercambios en el Estadio Al Yanub, Australia, arrollada en su estreno por Francia (4-1), fue haciéndose con el control del choque y llevando peligro al área de Aymen Dahmen, un asedio que tuvo premio antes de la media hora.

 

En el minuto 23, Craig Goodwin -goleador de los suyos ante los franceses- puso un centro desde la izquierda al corazón del área y el atacante Mitch Duke, elevándose sobre la zaga tunecina, ejecutó un perfecto cabezazo para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los 'Socceroos'.

El tanto descolocó en un principio a las 'Águilas de Cartago', que aun así reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad y pudieron igualar la contienda en dos ocasiones de Dräger y Msakni que no encontraron puerta.

En la reanudación, los de Kalel Kadri continuaron intentándolo e incluso pidieron penalti en una jugada embarullada dentro del área en los primeros minutos que pasó desapercibida para el colegiado, antes de que Mathew Ryan tuviese que sacar una mano providencial para evitar peligros mayores por un centro de Msakni.

Las ocasiones se sucedieron, pero Australia consiguió anular por completo a una Túnez que sí presionó en el tramo final, sobre todo con balones colgados, pero que no pudo evitar su primera derrota en Catar -tras el empate de su debut ante Dinamarca (0-0)-.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS

TÚNEZ: Dahmen; Drager (Sassi, min.46), Talbi, Meriah, Bronn (Kechrida, min.73), Abdi; Skhiri, Laïdouni (Khazri, min.67), Sliti; Msakni y Jebali (Khenissi, min.73).

AUSTRALIA: Ryan; Rowles, Souttar, Behich, Karacic (Degenek, min.75); Mooy, McGree (Hrustic, min.64), Irvine; Goodwin (Mabil, min.85), Leckie (Baccus, min.85) y Duke (MacLaren, min.64).

GOLES

0-1, min.23: Mitch Duke.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Laïdouni (min.26), a Abdi (min.64) y a Sassi (min.93) por parte de Túnez.

ESTADIO: Al Yanub.

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.