BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Selección de Irán fue mucho más y este viernes derrotó 2-0 a Irán en el arranque de la segunda fecha del grupo B del Mundial de Qatar 2022. Los goles del triunfo fueron obra de Roozbeh Cheshmi (90+8) y Ramin Rezaeian (90+11).

El conjunto europeo sufrió la expulsión del portero Wayne Hennessey al 86' con roja directa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

De esta forma la escuadra iraní se recupera luego de haber caído en la primera jornada 6-2 contra Inglaterra. 

Gales, por su parte, quedó con un punto. 

  

EL PARTIDO 

La ofensiva iraní fue brutal y Gales aguantó el 0-0 hasta la expulsión de su portero y héroe Wayne Hennessey en el 87'. A partir de entonces, los galeses encajaron los goles de Roozbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian para verse obligados a obrar un milagro, mientras que los persas están más cerca de superar, por primera vez, una fase de grupos mundialista.

Hennessey fue quien permitió a Gales seguir soñando con puntuar en este partido. El meta del Nottingham Forest detuvo todos los disparos de Irán, que fueron varios, desquiciando al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun y al del Oporto Mehdi Taremi. Pero, en el 84', salió a lo loco a por un balón largo y arrolló a Taremi, para ser expulsado vía VAR.

Una acción que lo cambió todo. Gales, que tuvo la primera gran ocasión del partido en las botas de Kieffer Moore --remató con el exterior de su pie derecho, lanzándose a por el balón, un centro de Roberts y obligó a reaccionar rápido a Hossein Hosseini--, echó de menos a un Gareth Bale desaparecido en su 110ª internacionalidad.

Pese a tener más el balón, sobre todo en la primera parte, los galeses fueron infructuosos y no consiguieron, prácticamente, inquietar más al meta iraní Hossein Hosseini. Por contra, los persas fueron a más en su ofensiva y no se rindieron, hasta encontrar esos dos goles en el añadido que les dan alas.

La locura la empezó Roozbeh Cheshmi con un potente tiro lejano, desde fuera del área, que fue imposible para Danny Ward --el portero que entró, frío, tras la expulsión de Hennessey--. Era el minuto 90+8, y tres minutos después marcó Ramin Rezaeian con una suave y precisa vaselina sobre el desafortunado meta galés.

Antes, Irán avisó al borde del descanso con un disparo lejano de Ahmad Nourollahi, bien detenido en dos tiempos por Wayne Hennessey. Y, a los 6 minutos tras la reanudación, Irán tuvo una triple ocasión con dos palos consecutivos y una parada final de Hennessey.

Justo antes de los goles que cambiaron el rumbo de este partido y del grpo, Mehdi Taremi la tuvo, de nuevo, con un misil potente que se marchó muy cerca del palo. Lo dicho, la ofensiva persa fue interminable y Gales sólo pudo resistir con su meta titular.

Ahora, Gales se lo jugará todo ante Inglaterra --salvo que un resultado adverso en el otro duelo del grupo lo cambie todo-- e Irán, que jugará contra los Estados Unidos en la tercera y última jornada, podría hacer historia tras encajar un duro 6-2 en su estreno ante los ingleses.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

GALES: Hennessey; Mepham, Rodon, Davies; Roberts (Johnson, min.57), Ramsey (Ward, min.87), Ampadu (Allen, min.77), Wilson (James, min.57), Williams; Bale y Moore.

IRÁN: Hossein Hosseini; Rezaian, Majid Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Gholizadeh (Jahanbakhsh, min.77), Nourollahi (Cheshmi, min.78), Ezatolahi (Karimi, min.83), Hajsafi (Torabi, min.77); Azmoun (Ansarifard, min.68) y Taremi.

GOLES

0-1. Min.90+8, Roozbeh Cheshmi.

0-2. Min.90+11, Ramin Rezaeian.

ÁRBITRO: Mario Alberto Escobar (GUA). Amonestó a Rodon (min.45+3) en Gales y a Rezaeian (min.90+5) y Jahanbakhsh (min.90+5) en Irán. Expulsó a Hennessey (min.86) con roja directa en Gales.

ESTADIO: Estadio Áhmad bin Ali.

Imagen

 

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

Imagen

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2027.

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.