Para este compromiso Hansi-Flick optó por una alineación experimental, ya que eligió a jugadores que no son habituales en su formación y dejó en el banquillo a varios de sus futbolistas de mayor confianza como Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Jamal Musiala.
La primera jugada de peligro llegó al mito 16, cuando Kai Havertz sacó un remate dentro del área tras una combinación con Leon Goretzka, pero el arquero tuvo una gran reacción. Los teutones eran claros dominadores del partido, pero les faltaba orden en sus acciones en la ofensiva.
Entre las caras novedosas presentadas por Flick, estuvo el lateral derecho Niklas Klostermann, que no había tenido muchos minutos en la temporada, sin embargo, en el minuto 34 debió abandonar el campo por una lesión. Ante este imprevisto ingresó al campo Armel Bella Kotchap, que hacía su debut, para colocarse en el centro de la defensa, pasando Thilo Kehrer como lateral.
No fue hasta el cierre de la primera mitad, cuando Moukoko remató al poste un centro de David Raum desde la banda izquierda. La primera parte llegó a su final con el empate 0-0 momentáneo.
Para la segunda parte, Hansi-Flick hizo varias cambios entre ellos el ingreso de Kimmich y Füllkrug, quienes mejoraron considerablemente la imagen de Alemania en el partido.
Sin embargo, la única anotación cayó en el minuto 80, cuando Jonas Hoffman recibió el esférico por el costado derecha vio la llegada de Füllkrug, quien colocó el 0-1 de pierna derecha.
Alemania debutará en el Mundial ante Japón el próximo miércoles a las 7:00 a.m.
MÁS INFORMACIÓN
Lista de Argentina para el Mundial podría cambiar
Argentina golea a Emiratos Árabes Unidos en último amistoso previo al Mundial (0-5)
Cristiano Ronaldo se perderá amistoso contra Nigeria por una gastritis