BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Alajuelense ya conoce fecha y hora para enfrentar al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf
El fútbol salvadoreño podría quedarse sin competencias internacionales por escándalo en su Federación

La participación de los equipos salvadoreños Alianza, Águila y Platense en la Liga CONCACAF es incierta debido a la crisis que vive el fútbol cuscatleco luego de la suspensión cautelar que le impuso el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, por  no apegarse a la nueva Ley General del Deporte.

La FIFA mandó una carta este martes en la que dicta que si no se retira la Comisión Normalizadora implementada por el Comité Directivo del INDES antes de las 4:00 de la madrugada del lunes 25 de julio, pueden suspender al fútbol salvadoreño.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta sanción implica, entre otros aspectos, que tanto las selecciones de todas las categorías, así como los clubes salvadoreños no podrán participar en torneos internacionales avalados por FIFA.

La nueva edición de la Liga CONCACAF 2022 arrancará la próxima semana. El Águila debería iniciar la competencia recibiendo este martes 26 de julio a Alajuelense de Costa Rica en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel a partir de las 8 de la noche.

El compromiso de vuelta está programado para el martes 2 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa. Los manudos no pueden utilizar el Morera Soto por el Mundial Sub-20 Femenino.

 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

El Platense de Zacatecoluca, por su parte, debe visitar el miércoles 27 de este mes al Verdes de Belice en el estadio FFB de la ciudad de Belmopán a las 8 p.m., todo esto en el marco de los partidos de ida de la fase preliminar.

Por su parte, el Alianza debe esperar el próximo 16 de agosto en fase de octavos de final al ganador de la serie entre Verdes de Belice y el Platense de El Salvador en el estadio Cuscatlán en horario por definir.

Posición de la FIFA 

Cinco días serían la diferencia entre que las selecciones y equipos salvadoreños puedan continuar o no compitiendo internacionalmente, que El Salvador cuente con un campeonato nacional de carácter oficial o no y que los futbolistas, entrenadores y demás profesionales que viven del balompié federado puedan o no disputar competiciones federadas.

Ese es el plazo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le ha dado al Instituto Nacional de los Deportes para que revierta las decisiones que tomó la semana pasada, sancionando a los ejecutivos y al secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En la misiva que FIFA envió al secretario general de la FESFUT, Luis Pérez, califica como injerencia la actuación del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, un órgano fundado por la Ley General de los Deportes y adscrito al INDES, que suspendió al Comité Ejecutivo de la FESFUT por no cumplir con varias disposiciones, entre ellas registrar su personería jurídica en el Instituto y adecuar sus estatutos de funcionamiento a algunas directrices gubernamentales.

En ese mismo acto, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte le ordenó al INDES organizar una Comisión Normalizadora que ocupe las funciones del sancionado comité ejecutivo y regularice la situación legal de la FESFUT.    

FIFA informa al INDES a través del secretario general de la FESFUT que si para el lunes 25 de julio a las 4:00 a.m. de El Salvador (mediodía en Zúrich, sede del ente rector) no ha disuelto esa Normalizadora, tomará decisiones que podrían escalar hasta la suspensión de la FESFUT.

El ente rector del fútbol mundial argumentó que para ella, el único organismo reconocido como autoridad  del fútbol en El Salvador es el comité ejecutivo de la FESFUT.

Y la FIFA termina recordando que una suspensión implica “perder todos  los derechos como miembro de la FIFA...  con efecto inmediato  y  hasta  nuevo aviso, incluido, entre  otros, el derecho de las diferentes selecciones de la FESFUT o de cualquiera de sus clubes de participar en cualquier competición internacional...”

Fuente: Diario El Gráfico El Salvador 

Imagen

Imagen

 

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

Imagen

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Sin Warren Madrigal el Nashville selló su boleto a los octavos de final de la Concachampions

24 Feb 2026 Legionarios

El Nashville SC SC confirmó su pase a los octavos de final de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Atlético Ottawa en el partido de vuelta de la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.