BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Un millón y medio de dólares se reservará para infraestructura y desarrollo del fútbol

Imagen

La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó este viernes que un millón y medio de dólares provenientes del premio por el Mundial de Catar se reserven exclusivamente para proyectos de infraestructura y desarrollo del fútbol.

Este acuerdo se tomó durante la reunión extraordinaria para presentar la forma en que se distribuirán los ingresos por la participación de la Selección Mayor en la cita planetaria.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

A las seis ligas afiliadas a la FCRF les corresponden $5.250.000, que se repartirán de la siguiente forma:

  • UNAFUT     $3.243.570
  • LIASCE        $932.000
  • LINAFA       $466.290
  • UNIFFUT    $202.650
  • LIFUTSAL   $202.650
  • LIFUPLA     $202.650

Cada liga decidirá de forma autónoma cómo distribuir internamente el monto que le corresponde.

No obstante, según el acuerdo tomado por la Asamblea, la Federación retendrá $1.500.000 para girarlo contra planes relacionados con infraestructura (en el caso de los clubes de Primera y Segunda) o desarrollo del fútbol (para las ligas que no son profesionales: Femenino, Sala, Playa y Linafa).

 

Una comisión que se nombrará próximamente será la encargada de elaborar el reglamento para el manejo y aprobación de los proyectos.

Este es un paso inédito en la historia de las participaciones mundialistas y busca garantizar que una parte sustancial del dinero contribuya a profesionalizar y mejorar las condiciones de este deporte en nuestro país.

Rodolfo Villalobos, Presidente de la FCRF, se mostró complacido por el respaldo de los asambleístas hacia esta iniciativa.

“El fútbol nacional puede sentirse hoy orgulloso de la madurez con que se condujo esta Asamblea, luego de las reuniones previas que hubo con los dirigentes. Es la primera vez que logramos destinar una cifra tan significativa del premio a proyectos relacionados con infraestructura y desarrollo del fútbol”, afirmó.

Estas son otras voces de los participantes en la Asamblea extraordinaria de este viernes.

Leonardo Vargas, Cartaginés: “Acordamos la mejor forma de distribuir este premio. Vienen meses muy importantes para la preparación del equipo y esperemos que en noviembre tengamos una gran participación”.

Jorge Ruiz, Fútsal: “Todas las ligas logramos un acuerdo muy satisfactorio. Pero lo más importante es que permitirá invertir en infraestructura y desarrollo del fútbol”.

MÁS INFORMACIÓN

 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un partido donde la ‘Tricolor’ logró reponerse de un 2-0 en contra.

 

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

Imagen

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso rumbo al Mundial 2030.

 

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

Imagen

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico Fernando Batista.

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.