BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Un problema durante la gira de pretemporada en Nicaragua culminó con la destitución del técnico de Puntarenas FC

Imagen

Puntarenas FC anuncia la salida del técnico Horacio Esquivel

Gran sorpresa generó este sábado la noticia de que, a menos de un mes del arranque del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica, el entrenador Horacio Esquivel no seguirá al mando de Puntarenas FC

El estratega había llegado al conjunto porteño a mediados del 2021 y logró llevarlo nuevamente a la primera división tras ganar los torneos de Apertura y Clausura en la Liga de Ascenso.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Todo parecía ir bien encaminado para comenzar su participación en la máxima categoría, no obstante algo ocurrió en la gira de pretemporada recientemente realizada en Nicaragua que rompió los lazos de unión entre el entrenador y la directiva. 

Horacio brindó una entrevista a Columbia Deportiva y ante la consulta del por qué de su salida respondió: ''Le puedo decir que yo seguí una línea, soy disciplinado y me gusta la disciplina y no sé, hubo un desacuerdo por ahí que no le agradó a un directivo; hay horarios que se deben cumplir y eso llevó al traste posiblemente con todo lo demás''. 

 

''Que quede claro que no me estoy yendo porque quiero, son otras personas las que han tomado la decisión..., u otra persona la que tomó la decisión'', agregó.  

Esquivel aclaró que su adiós no se debe a problemas con los futbolistas: ''Un 100 para los jugadores, en ningún momento hubo inconvenientes, fue desde otro ángulo. Nosotros fuimos a trabajar a Nicaragua, cuerpo técnico y futbolistas, no fuimos a otra cosa. Y eso fue lo que hicimos, jugadores un 10, cuerpo técnico un 10 también, es lo único que le puedo decir''.  

Mensaje a los seguidores de Puntarenas FC 

''Lo que le puedo decir a la afición es que es la más apasionada de Costa Rica, que la llevo en el corazón y que siempre van a estar ahí. Que en los 10 meses que estuve allá, le devolvimos junto a los jugadores la ilusión de estar en Primera División, que cuiden ese lugar a la palabra y ojalá no regresen a la Liga de Ascenso porque es muy difícil volver''. 

El Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica arranca el 20 de julio. Puntarenas FC está en el grupo B junto a Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia y Pérez Zeledón.

Declaraciones brindadas a Columbia Deportiva

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 avanza a la ronda final del clasificatorio al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 amarró su boleto a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial.

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

02 Feb 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.