BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Los clubes han confirmado que se estará jugando en formato de dos grupos y serán 16 jornadas en la fase regular, este cambio se debe por la participación de la selección nacional de Costa Rica en la Copa del mundo de Qatar 2022.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, los primeros dos lugares de cada grupo estará avanzado a las semifinales y el mejor equipo de la fase regular se garantiza jugar una eventual Gran Final.

Para los grupos desde un inicio la asamblea general acordó que Alajuelense y Saprissa fueran cabeza de grupos por un tema de taquillas.

Además, acordaron que los rojinegros y Cartaginés no coincidieran en el grupo, ya que el estadio Alejandro Morera Soto es una de las sedes del Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en el país a partir de agosto.

Asimismo, se informó que el asesor legal de Unafut, Lic. Sergio Rivera, fue el encargado de sacar los nombres de los clubes en los bombos

GRUPOS

Grupo A: Alajuelense, Herediano, Santos, Sporting FC, Guadalupe FC y Guanacasteca.

Grupo B: Saprissa, Cartaginés, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

FORMATO

Fase regular (16 jornadas)

1era y 2 da vuelta: jugarán todos contra todos a visita recíproca dentro del mismo grupo.

3era: los equipos del Grupo A jugaran ante el Grupo B a una vuelta, la localía será sorteada por el software de GotPro, encargado de la formulación del calendario.

Clasifican a la siguiente fase los dos mejores clubes de cada grupo.

El mejor club de la fase de grupos, garantiza su boleto a una eventual Gran Final.

Fase semifinal: Jugarán 1A vs 2B y 1B vs 2A, a visita recíproca.

Fase final: Jugarán los dos ganadores de las semifinales a visita recíproca.

Gran Final: S jugará entre el ganador de la Fase de grupos vs el ganador de la Fase final a visita recíproca, en casa de ser el mismo será declarado campeón nacional.

Descenso: Será el último equipo de la tabla general acumulada de la temporada 2022-2023.

El Torneo de Apertura se estará comenzando el próximo 20 de julio y finalizará el 6 de noviembre, en caso de efectuar una gran final, de lo contrario el 26 de octubre.

La Unafut además, informó que los clubes tienen la intención de reactivar el Torneo de Copa entre el 9 de noviembre al 18 de diciembre.

Por último, se aclara que el formato para el Torneo de Clausura se mantendrá como ha sido tradicional, es decir, todos contra todos a un solo grupo, fase semifinal, fase final y una eventual gran final.

MÁS INFORMACIÓN

José Gabriel Vargas castigado con dos partidos y Kennedy Rocha con tres

Potencie la fertilidad masculina

VIDEO: Mauricio Wright: "Este equipo está con la moral altísima y esperamos en Dios hacer un gran juego"

Vladimir Quesada ya cuenta con los dos futbolistas convocados de última hora para el Premundial Sub-20

SELECCION

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

09 Ago 2025 Legionarios

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.