BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, mostró su alegría por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin esconder que el juego fue de mucho sufrimiento.

"Fue un partido muy complicado. Logramos ganar y de cierta manera aprendimos a sufrir, que en momentos ahí que aprender a sufrir y hoy también. Pero logramos cerrar muy bien líneas y estamos en el Mundial", declaró el capitán.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ruiz además, reafirmó que su retiro como profesional a final de año y la unión que ha tenido el equipo a lo lago de la eliminatoria.

"Agradezco a Joel y otros que han intentado que cambie de opinión, pero soy terco en mis decisiones y cuando las tomo son bien pensadas, a veces cuando me equivoco me retracto, pero en esta no hay vuelta atrás", dijo Bryan.

"Es parte de lo que quería este año, retirarme en el Mundial, se cumple hoy en la clasificación, faltan meses, después hay que trabajar muy fuerte, mantenerse bien físicamente e intentar llegar en las mejores condiciones para intentar pasar de fase de grupos", añadió.

Asimismo, Bryan fue clara en que en ningún momento le pidió a los jóvenes que lucharan para él poder retirarse jugando un tercer mundial, sino para cumplir un objetivo grupal por el que todos lucharon.

"No, no. Aquí nadie trabaja por el bien personal, nadie trabaja por el bien mío. Seguramente alguno pensaran en que quería que yo me retirara en un Mundial, pero aquí lo más importante era la clasificación para todos. Bueno, parte de todos yo estoy metido en esto, hace ya mucho tiempo que iniciamos con el profesor logramos hacer una forma de unir que es "Añita Mikelona" y hasta el final lo hemos logrado hoy, vamos a seguir así", comentó Ruiz.

Por último, le envió un mensaje a todos los aficionados que este viernes celebraron la clasificación.

"Disfruten, celebren, que ha sido un trabajo de meses arduos, que sé que todos hemos sufrido y ha sido difícil, pero hoy estamos celebrando la clasificación a un tercer mundial consecutivo por primera vez en la historia. !Disfruten mucho que vamos a ir a dar todo lo mejor en Catar 2022! ¡Añita Mikelona! ¡Pura Vida!", sentenció Bryan Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN

El uno a uno de Costa Rica en victoria ante Nueva Zelanda

Argentino Diego Vazquez es nuevo técnico del Municipal de Guatemala

Keylor Navas: ''En mi carrera he tenido momentos lindos pero clasificar a un Mundial siempre es maravilloso''

Panamá confirma la renovación del técnico danés Thomas Christiansen

SELECCION

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

Imagen

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha generado muchos comentarios.

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

Imagen

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de incertidumbre de cara a su posible continuidad más allá del contrato vigente.

LEGIONARIOS

El portero tico que es figura en Panamá y está en semifinales

04 May 2026 Legionarios

El Veraguas United, equipo que tiene en sus filas al portero costarricense Berny Araya, derrotó en casa al CAI para quedarse con el liderato del Oeste en el...

VIDEO: Pumas deja escapar ventaja ante América y Keylor Navas evita derrota en el Estadio Azteca

03 May 2026 Legionarios

Este domingo Keylor Navas, con el equipo de Pumas, igualó 3-3 frente al América en el Estadio Azteca.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.