BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Los morados siguen abajo en la tabla de posiciones, sin embargo, los resultados de los otros equipos (San Carlos, Cartaginés. Grecia, Sporting y Guadalupe) que están por encima fueron negativos y ninguno de ellos pudo conseguir la victoria.  Hace una semana todo era oscuridad, pero los últimos seis puntos cosechados han hecho aparecer una luz en el firmamento que da pie a la feligresía morada de poder aspirar a entrar en la fiesta por el título.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Durante el andar del campeonato los tibaseños eran un equipo sin identidad de juego, una escuadra sin alma que se dejó muchísimos puntos en el camino.  Desde que el técnico Jeaustin Campos se hizo del equipo y las semanas de trabajo han ido transcurriendo al conjunto morado se le va viendo de nuevo estructura de juego y mayor cohesión. 

Desde la llegada del estratega, solo el encuentro frente al Cartaginés se vio un conjunto morado errático y sin ideas.  Frente al Herediano se vieron esbozos de juego interesante que fueron dilapidados por una expulsión tan rigurosa como absurda.  Ante el conjunto santista, dos desatenciones defensivas dieron al traste con el manejo hecho en los primeros 45 minutos, no fue sino hasta enfrentar al máximo rival la Liga Deportiva Alajuelense, en donde se dio con la tecla definitiva (línea de 3 en el fondo y laterales profundos, así como una media cancha con ida y vuelta), en donde el equipo tomó confianza y lo logró certificar el día de ayer con otra victoria frente a los pezeteros.

Desde esta columna fuimos muy críticos con una lista de jugadores, los cuáles estaban dando un rendimiento sumamente bajo para lo requerido en el Saprissa, pues uno de ellos es Ariel Rodríguez que ayer se destapó con un doblete y además fue una verdadera pesadilla para la zaga visitante.  Se movió por todo el frente del ataque, buscó asociarse con sus compañeros; cuando el samurái anda de dulce, los tibaseños lo agradecen pues el único delantero que tiene el gol en la sangre.  Otro que hizo un partido descomunal fue Ricardo Blanco; al lateral morado le favorece la línea de tres en el fondo pues esto le permite tener mayor recorrido en su banda y ser un verdadero puñal para las defensas.  Suyas fueron las mejores acciones ofensivas por banda derecha.

Cuatro fechas restan para la finalización de la fase regular, lo que se le viene al Deportivo Saprissa en las próximas dos semanas son verdaderas finales.  Especialmente el próximo miércoles cuando visite a la escuadra de Guadalupe que es dirigida por el ídolo tibaseño Walter Centeno.  Recordamos además que se jugará en el estadio Colleya Fonseca, un reducto que no le sienta bien a los dirigidos por Campos, sin embargo, la esperanza de alcanzar la tierra prometida pasa por cosechar la victoria y rezar porque los otros equipos sigan restándose unidades. 

El Saprissa es un equipo que aún se encuentra en cuidados intensivos, pero si logra salir de esta situación, por su casta e historia se convertiría en un serio contendor al título y en un conjunto que nadie quiere toparse en segunda fase, más con un técnico que sabe jugar estas series de ida y vuelta mejor que nadie.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

Imagen

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

Imagen

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de Cataluña.

Costa Rica enfrentará en un amistoso a selección europea previo a la eliminatoria

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este martes que la Selección Nacional tendrá un juego amistoso contra una selección europea antes de la eliminatoria.

 

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número 5 del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

Imagen

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

09 May 2025 Legionarios

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

08 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

07 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

06 May 2025 Legionarios

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue...

Sueño de tricampeonato para Amelia Valverde en México llegó a su final

05 May 2025 Legionarios

El sueño del tricampeonato de Amelia Valverde, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, llegó a su final este lunes después de caer en semifinales a manos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.