BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

La Sele aseguró boleto a los octavos de final

Imagen

La Selección Sub-17 de Costa Rica impuso su favoritimo y este lunes derrotó 9-1 a Granada por la segunda fecha en la fase de grupos del Premundial Femenino de la Concacaf. 

Con este resultado la tricolor selló su boleto a los octavos de final. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La escuadra tica fue sorprendida con un gol de Melania Fullerton al 20'. 

Las dirigidas por Patricia Aguilar reaccionaron y se llevaron la contundente victoria con tantos de Marian Solano (24' - 37'), Sharon Lobo (27'), Jimena Jiménez (49'), Tanisha Fonseca (58' - 61'), Ashly González (73' penal) y Sara Ramírez (78' - 92'). 

 

Costa Rica jugó muy bien, dominó las acciones, goleó y gustó, así fue como las ticas sumaron su segunda victoria al hilo y con esto el pase a la siguiente ronda, solo a falta de un partido (ante Estados Unidos) para cerrar la fase de grupos.

Se jugaron los primeros 20 minutos con mucha cautela para las costarricenses, con problemas en salida y tratando de aprovechar los errores del rival para marcar, pero al 21’ Melania Fullerton ganó en velocidad a la defensa tica y tras ver salida de su marco a la guardameta nacional remató desde larga distancia marcando el 1-0.

Pero más allá de bajar los brazos, el gol inyectó de garra a las ticas y tres minutos después (al 24’) lograron sumar el empate en piernas de Marian Solano quien tras una jugada de táctica fija aprovechó la mala ubicación de la portera para el empate.

A partir de ese momento las ticas montaron su fiesta de goles.

El 1-2 cayó al 27’, cuando Sharon Lobo se fue en escapada, dejando botadas a las defensoras de Granada para sola de cara a marco sumar el segundo.

El tercero fue por obra, nuevamente, de Marian Solano, que se fue por la banda izquierda, hizo un enganche perfecto y de pierna derecha remató para ubicar el balón al fondo de las redes.

Para el cierre del primer tiempo, la defensa de Granada se veía muy débil por los costados y definitivamente fue lo que aprovechó la Tricolor para irse al descanso con una ventaja abultada.

Durante los últimos 45 minutos el desgaste físico, la mala posición dentro del terreno de juego y las desatenciones de la guardameta de Granada le pasaron una cara factura que les permitió a las costarricenses terminar arrollando.

La goleada en el complemento se desarrolló así:

-Al 49’ Jimena Jiménez aprovechó la mala ubicación de la meta rival para sumar el cuarto.

-Al 58’ Tanisha Fonseca aprovechó el centro que le llegó tras el cobro de un tiro libre para de cabeza sumar el quinto.

-La misma Tanisha, tan solo 3 minutos después, (al 61’) sumó el sexto para las ticas, pero un golpe en su pierna la envió a salir de cambio.

-El sétimo llegó desde el punto de penal, después de marcar una mano en el área. La falta la cobró Ashly González al 74’.

-El octavo y noveno los consiguió Sara Ramírez al 78’ y al 90+2’.

Con la goleada Costa Rica sella 6 valiosos puntos que les permite clasificarse a los octavos de final a la espera del rival que deberán enfrentar.

El próximo juego de la Tricolor será el miércoles 27 de abril a las 2 p.m. ante Estados Unidos, con quienes cierran la fase de grupos.

En detalle

Premundial Sub 17 Femenino de la Concacaf

Lunes 25 de abril

Granada 1-9 Costa Rica

1-Granada: 12 Kristina Bartholomew, 3 Teasia Jones, 5 Tiyana Lewis, 6 Jadine Baptiste, 8 Abigail Williams, 9 Amelia Bubb, 10 Melania Fullerton, 13 Cassima Langaigne, 15 Kimberly Mc Queen, 16 Javelle Alexander, 19 Nhyela Hillaire.

DT: Randy Boca

9-Costa Rica: 1 Génesis Pérez, 3 Josselyn Briceño (4 Jimena Rodríguez), 5 Jimena Jiménez, 11 Verónica Matarrita (16 Mónica Matarrita), 12 Valentina Rivera (6 Priscilla Rodríguez), 13 Ashly González, 14 Marian Solano (7 Ashley Elizondo), 15 Keishlyn Mena, 17 Tanisha Fonseca (10 Sheika Scott), 19 Sharon Lobo, 20 Sara Ramírez.

DT: Patricia Aguilar

Anotaciones:

1 – 0 Melania Fullerton al 21’

1 – 1 Marian Solano al 24’

1 – 2 Sharon Lobo al 27’

1 – 3 Marian Solano al 38’

1 – 4 Jimena Jiménez al 49’

1 – 5 Tanisha Fonseca al 58’

1 – 6 Tanisha Fonseca al 61’

1 – 7 Ashly González al 74’

1 – 8 Sara Ramírez al 78’

1 – 9 Sara Ramírez al 90+2’ 

Imagen

SELECCION

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

Imagen

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante Inglaterra.

Paulo Wanchope analiza en la revista alemana Kicker la ausencia de Costa Rica en el Mundial: "No sirve de nada explicar el pasado"

Imagen

Paulo César Wanchope, una de las máximas leyendas del fútbol costarricense, considera que llegó el momento de dejar de justificar los errores del pasado y enfocarse en corregir el rumbo del fútbol nacional.

Proyectos de Alajuelense y Saprissa gustaron en la FIFA

Imagen

Participar en el programa FIFA Essential Courses in Club Management – Edición Américas, organizado por FIFA y la Fedefútbol en Costa Rica dejó buenas sensaciones para el balompié tico.

Alonso Martínez y Brandon Aguilera aprovechan el tiempo en la Fedefútbol

Imagen

Los futbolistas Alonso Martínez y Brandon Aguilera, quienes están lesionados, se encuentran en Costa Rica.

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.