BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Only USA

Este resultado le permitió al conjunto parisino llegar a 78 puntos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Lionel Messi abrió la cuenta para los de casa al 68'. El empate fue obra de Corentin Jean al cierre del compromiso (88'). El guardameta tico poco pudo hacer en el gol recibido.  

Para Navas es su segundo título de Liga en el balompié galo. 

De esta forma, el cuadro parisino iguala al Saint-Étienne como club con el mayor palmarés en la competición francesa. Lo consigue, además, después de un año sin conseguirlo, pues el Lille fue capaz de ganar en la temporada 2021-22.

Lo ha conseguido con cuatro jornadas por disputarse aún.

EL PARTIDO 

Los de Mauricio Pochettino recibieron en el Parque de los Príncipes al Lens en un encuentro que les bastaba con el empate y sumar un punto para ser campeones matemáticos. Y así fue. Los parisinos igualaron a uno contra un rival que no se rindió.

El entrenador argentino alineó al tridente ofensivo y colocó a Ramos en el centro de la defensa. Quería cantar el alirón cuanto antes. Sin embargo, su equipo se encontró con un cuadro visitante muy sólido atrás y que hizo una labor defensiva impecable.

No obstante, fueron los jugadores del Lens los que acecharon primero la portería defendida por Keylor Navas. Fofana primero con un tiro desde lejos y Danso con un cabezazo inquietaron a los aficionados allí presentes.

MÁS INFORMACIÓN 

Con el paso de los minutos, el PSG fue creciendo y sumando ocasiones. Achraf estuvo muy activo por la derecha y falló un mano a mano ante Leca. Luego, Mbappé también protagonizó un par de internadas, pero sus disparos se fueron arriba.

Con esta sensación de jugo trabado se llegó al descanso y en la reanudación, el PSG siguió siendo mejor. El '7' parisino tuvo la más clara y le sacaron bajo palos lo que pudo haber sido el primero. Pero se llegó a la jugada clave.

Danso entró con los pies por delante y barrió a Neymar, lo que propició la segunda amarilla y la expulsión. Con diez, el Lens tiró de más casta defensiva si cabe y escupió las llegadas de los locales. Aunque no pudo con Messi.

Diez minutos después de la roja, el argentino apareció en la frontal para conectar un impresionante obús que se coló por la escuadra izquierda. Una diana muy parecida a la que hizo en ese mismo estadio, pero con la camiseta azulgrana.

Sus compañeros fueron a abrazarlo sabiendo el mal momento que pasa desde su llegada a la capital francesa. Y es que en cuanto a número, la 'Pulga' solo ha hecho cuatro goles en esta Ligue 1. El resto de partido fue cómodo para los de Pochettino.

Hasta que llegaron los minutos finales y con ellos el gol de Jean para establecer el empate. No obstante, los fuegos artificiales ya se oían en las inmediaciones del Parque de los Príncipes y comenzó la fiesta del título liguero.

Una fiesta que tuvo la ausencia de los ultras del PSG desde el minuto 75. Los aficionados más acérrimos del equipo parisino salieron del estadio para dejar a los jugadores solos debido al descontento con la temporada.

Títulos de Keylor en Europa 

Los 14 títulos de Keylor Navas cuando participó en torneos de varias jornadas o bien en disputas de solo un encuentro.   

Con el Real Madrid: 1 Liga - 3 Copas de Europa - 1 Supercopa de España - 1 Supercopa Europea - 2 Mundiales de Clubes. 

Con el PSG: 2 Ligas - 2 Copas de Francia - 1 Copa de la Liga y Trofeo de los Campeones.

Además tiene 2 medallas como ganador de 2 Mundiales de Clubes con el Real Madrid, donde no jugó un solo partido, así como una Supercopa Europea.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Imagen

 

SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros

Imagen

La tarde de este viernes la Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado de prensa en donde detalló que un total de 10 clubes obtuvieron la Licencia para poder comenzar el Torneo de Apertura 2025.

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en condición de visita.

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Melissa Herrera vuelve al fútbol francés

28 Jul 2025 Legionarios

La costarricense Melissa Herrera ya cuenta con un nuevo equipo luego de su salida de los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

VIDEO: Riga sigue líder en Letonia con gol y asistencia de Anthony Contreras  

27 Jul 2025 Legionarios

Los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo estuvieron presentes este domingo en la victoria del Riga FC como local 3-2 ante el Metta en la Liga de...

Josimar Alcócer aportó una asistencia que le sirvió de poco al Westerlo frente al Anderlecht

27 Jul 2025 Legionarios

Arrancó la Liga en Bélgica y este domingo el conjunto del Westerlo, con la presencia del costarricense Josimar Alcócer, perdió 5-2 en casa del Anderlecht.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.