BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Gerente de Santos furioso con Pedro Navarro: ''La persecución de este árbitro contra nosotros es muy marcada''

La tarde de este lunes la Asociación Central de Árbitros de Fútbol (ACAF) emitió un comunicado de prensa haciendo referencia a las declaraciones brindadas el pasado domingo por el gerente general de Santos de Guápiles, Kiang Yep, sobre el réferi Pedro Navarro.  

El dirigente santista manifestó que Navarro, una vez más, los perjudicó con sus decisiones luego de perder en casa 2-3 contra Sporting FC en duelo de reposición correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Clausura.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''El arbitraje de Pedro Navarro cuando pita partidos de Santos sistemáticamente es muy parcial en contra del club, nosotros siempre nos hemos mantenido al margen pero ya es momento de alzar la voz. Así como en el fútbol exigimos cambios generacionales también es tiempo de exigir lo mismo al arbitraje, este nombramiento me parece ilógico, todos los árbitros estaban disponibles y se utiliza a uno que viene de salida. Con Pedro Navarro los errores siempre son contra nosotros y son graves. La persecución contra Santos de este árbitro es muy marcada, no podemos seguir callando estas actuaciones de este señor, él no tiene ningún derecho'', expresó Kiang.    

''Uno no ve a un futbolista de 46 años y el arbitraje es un deporte, necesita deportistas adentro, prácticamente Pedro pita un partido de fútbol 7, las jugadas las sanciona a 35-40 metros de donde ocurren y eso está mal.  No nos pitan un penal a favor, el penal en contra es una mano inexistente. Cuando Navarro nos pita siempre es la figura'', agregó.

Santos es último en la tabla con 7 puntos. En la próxima jornada visitará a Alajuelense.

Respuesta de la ACAF 

Ante esto Asociación Central de Árbitros indicó: ''La junta directiva pone en conocimiento el repudio, malestar y preocupación por las declaraciones vertidas a los medios de comunicación por el señor Kiang Yep, en la cual ha manifestado palabras y acusaciones infundadas dirigidas hacia nuestro asociado Pedro Navarro Torres, cuestionando y descalificando su integridad, valores y honorabilidad''.   

''No aceptamos y no permitimos este tipo de expresiones que lo que intentan es justificar y desviar los focos de atención para disfrazar las propias falencias de la organización que las emite, mismas que van en contra del espíritu del juego y el Fairplay''. 

''Este tipo de declaraciones desvirtuadas y mediáticas siguen incentivando y promoviendo la violencia verbal, emocional, y física hacia nuestros árbitros nacionales. Por tal motivo solicitamos al órgano disciplinario de la UNAFUT aplique las sanciones correspondientes contra cualquier miembro de los equipos que emanan este tipo de ataques calumniosos y sin fundamentos, a fin de erradicar de nuestro fútbol estos comportamientos'', concluye el comunicado.  

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto  

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Español Roberto Moreno el favorito para dirigir a La Sele según prensa europea

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya esta trabajando para entrevistarse con candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Nacional, aunque el principal candidato es el español Roberto Moreno.

 

LEGIONARIOS

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

18 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.