BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

La Asociación Deportiva Guanacasteca fue el equipo más sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), después de su compromiso ante el Deportivo Saprissa por el partido de reposición correspondiente a la jornada 1 del Torneo de Clausura 2022.

El equipo nicoyano sufrió una fuertes multas, la más grave fue la presencia de Jossimar Arias en conferencia de prensa, ya que no se cumplió con la política de medios de la Unafut.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, el defensor guanacasteco Fernando Piñar recibió un partido de superación por su expulsión al evitar una ocasión manifiesta de gol.

Otro equipo sancionado fue el Deportivo Saprissa con una multa económico.

SANCIONES DE LA JORNADA DE REPOSICIÓN

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol acordó los siguientes castigos y multas luego de los encuentros de reposición del Campeonato Nacional que se disputaron el pasado fin de semana.

AD Guanacasteca

El jugador Fernando Piñar Piñar con un partido suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por evitar una oportunidad manifiesta de gol con recursos prohibidos.

Al club guanacasteco una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), ya que se permitió el ingreso de objetos prohibidos (bombas de humo).

Al club otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, ya que no destacaron las zonas amarillas durante el encuentro.

Al club otra multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por primera ocasión en la temporada es responsable de atrasar el partido, sea en el primer o segundo tiempo.

Al club otra multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Al club otra multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1 por el incumplimiento de las políticas de medios de la UNAFUT, al no acudir el asistente técnico a la conferencia y en su lugar presentar al Gerente, Jossimar Arias.

Deportivo Saprissa

Al club morado una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por sétima ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

 

MÁS INFORMACIÓN

Sergio Ramos volvió a los entrenamientos con el PSG

Suspenden partido del Bochum de Gamboa ante el Monchengladbach por una agresión al árbitro asistente

Suárez: ''Campbell es de los mejores jugadores del mundo'' (VIDEO)

Ex ciclista alemán Ullrich subasta bicicleta con la que ganó el Tour de Francia 98 para ayudar a Ucrania

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

Imagen

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Polonia 2026, luego del sorteo oficial realizado este viernes en Łódź, Polonia.

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas...

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

16 May 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.