BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Saprissa logra agónico triunfo ante Guanacasteca en el Chorotega (1-2)

Marco esplendoroso en la pampa guanacasteca; que hermoso es el fútbol cuando se juega a estadio lleno. La alegría vivida el domingo en las gradas del Chorotega de Nicoya nos hizo recordar a los que amamos este bello deporte la pasión y la adrenalina que mueven las aficiones. 

Fiesta en las gradas, familias felices y toda la economía del fútbol activándose nuevamente después de pasar dos años por un largo túnel.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Saprissa tiene un gigante dentro de su escuadra que mueve pilares fundamentales dentro del equipo.  Con el regreso de Kendall Waston los dirigidos por Iñaki Alonso recuperaron nuevamente el orden defensivo y su líder dentro de la cancha.  La influencia del gigante de ébano traspasa su relevancia más allá de la cancha.  El coraje y pundonor que le impregna a sus compañeros resulta fundamental. 

Los cachetazos que repartió la semana pasada a sus compañeros después de la victoria frente a Sporting son claros síntomas de un líder que quiere despertar en sus compañeros ese espíritu guerrero y combativo que siempre ha caracterizado a los jugadores morados.  Por algo su técnico le ha dedicado palabras de elogio al exmundialista y anotador de Rusia 2018; todos los estrategas sueñan con tener un elemento en su plantilla con las características deportivas y personales de Waston.

El juego de este domingo no pasará a los anales de la historia por su vistosidad o por la calidad de partido, sin embargo, los tres puntos conseguidos el día de ayer valen oro, para una escuadra tibaseña que aún necesita mejorar en muchas facetas de su juego colectivo.  Como ya lo mencioné en una columna anterior, se corrige más fácil con victorias en la bolsa que sumando decepciones.  El Saprissa sigue adoleciendo de ser un equipo predecible y lento, pero, jugar a 34 grados en Nicoya y con altos índices de humedad no resulta fácil para nadie.  No hubiera sido lo mismo para el Saprissa entrar al parón FIFA con un empate y viendo de lejos la clasificación que como lo hizo ayer, con una victoria sobre la hora y teniendo la punta a tan solo cuatro unidades.

Los morados esperamos que en este tiempo de receso se logren recuperar los lesionados que tenemos pendientes (la vuelta de Ricardo Blanco se espera como agua de mayo).  De los doce partidos que le restan a los tibaseños de la fase regular, siete de ellos se jugarán de local, sin embargo, es fundamental tener la plantilla completa para que el cuerpo técnico logre dar con la tecla de tener un mejor funcionamiento colectivo y el equipo no viva únicamente de los chispazos de sus jugadores, el domingo anterior fue Marvin Angulo con su golazo de larga distancia y contra los pamperos el panameño Víctor Medina resultó un verdadero incordio para los locales. Nota positiva nuevamente las anotaciones de los arietes Francisco Rodríguez y Ariel Rodríguez.  

Quiero cerrar la nota de esta semana haciendo hincapié en cómo nuevamente aparecen quejas de los rivales por decisiones arbitrales que en teoría afectan sus intereses.  Es algo que ya se volvió común en contra del Saprissa; se ha instaurado en el pensamiento colectivo que a los morados se les beneficia en jugadas que presentan dudas; los lloros de Josimar Arias el día de ayer le hacen un flaco favor a su equipo y especialmente al fútbol nacional.  Nuestros dirigentes deberían tener más foco en mejorar su competitividad que en estar hablando de los arbitrajes cuyo desempeño muchas veces sin ser el mejor al menos es honesto en nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen

 

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

Imagen

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de los partidos.

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

Imagen

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será comandado por el argentino Fernando Batista.

Selección Sub-20 selló boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial

La Selección Sub-20 de Costa Rica venció 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago y selló su boleto a la Ronda Final del clasificatorio al Mundial.

Selección Femenina aplastó a Bermuda por la eliminatoria mundialista

La Selección Femenina aplastó 0-8 a Bermuda por la segunda fecha de la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2027. 

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

09 Mar 2026 Legionarios

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

09 Mar 2026 Legionarios

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

08 Mar 2026 Legionarios

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.