Buscar en Google:

Blatter habla del sufrimiento que sufrió su nieta tras el FIFA Gate y cataloga de ''maleducado'' a Infantino

Imagen

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA durante 17 años, rompió su silencio en una larga entrevista concedida al diario español 'ABC'.

El suizo reveló cómo vivía su familia cuando querían "eliminarlo del fútbol", habló sobre Gianni Infantino y abordó el tema de la Superliga, con el que no está de acuerdo.

Preguntado sobre cuándo subrayó que querían "eliminarlo del fútbol", Blatter asumió que es "normal" que una persona consiga "un éxito muy grande".

''Cuando llegué [a FIFA], no había prácticamente nada. A algunas personas no les caigo muy bien. Entonces, cuando llegué a una situación en la que mi futuro no estaba muy claro, decidieron que esa era la mejor solución. un hecho. El Comité de Ética me eliminó del fútbol, ​​y luego los tribunales suizos aprovecharon eso para ponerme a mí y a Platini en la corte", indicó.

Blatter reveló los momentos difíciles que atravesó su familia, en especial su nieta. ''Es complicado. Sufrió en la escuela, hasta en el ballet… sus compañeros le decían que su abuelo era un mal hombre. Y ella, una niña de 15 años, se molestó y tuvo que cambiar de escuela. La madre también tuvo problemas. No entendían por qué atacaron a niños de 15 años totalmente inocentes por culpa de su abuelo".

El ex jerarca, de 86 años de edad, también se refirió al tiempo que pasó en la FIFA, afirmando que a pesar de "no ser una mafia", algunas personas terminaron siendo sancionadas por corrupción, y consideró que el actual presidente, Gianni Infantino, "es un maleducado".

"No discutir directamente conmigo, el expresidente. Dijo que si quería hablar, tenía que hacerlo con los abogados. Es una falta de respeto”.

El exdirigente también abordó el proyecto de la Superliga, que no apoya. “No es nuestro mundo, el europeo. No es mi idea del fútbol, ​​no puedo dar mi apoyo. El fútbol no vive solo de la venta de entradas, es una idea equivocada. Es más que eso. cuenta el aspecto cultural, social y educativo. No debe dejar de ser un juego de todos para volverse solo para los ricos. Esa es mi teoría, que he tratado de poner en práctica durante 40 años. No puede ser para los rico, eso no es fútbol, ​​un deporte popular para todos”, concluyó.

MÁS INFORMACIÓN