BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Hace algunos años había ocurrido lo mismo con Ricardo Saprissa pero iniciativa no prosperó

Imagen

Alejandro Morera Soto, leyenda del fútbol costarricense y emblema de la Liga Deportiva Alajuelense, podría ser considerado benemérito de la patria. 

Un total de cinco diputados, según una información dada a conocer por Diario Extra, presentaron un proyecto para otorgar dicha distinción a quien fue conocido como ''El Mago del Balón''. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Morera Soto, quien falleció en 1995 a los 85 años de edad, marcó historia de la grande jugando en el Barcelona de España en donde logró 68 goles entre 1933 y 1935. En dicho país también militó en el Hércules y en Francia lo hizo con el conjunto de Le Havre. En Costa Rica solo vistió la camiseta de Alajuelense. 

Los diputados que hicieron la propuesta son Otto Roberto Vargas, Roberto Thompson, Geovanny Gómez, Nidia Céspedes y Óscar Cascante.

 

''Si el proyecto se dictamina de manera positiva el expediente número 22.565 pasará al plenario, donde podrá aprobarse por mayoría simple, es decir, con 29 votos a favor. Una vez aprobado no puede revisarse ni apelarse'', indica la nota de Diario Extra. 

''Lo que hay que valorar es si se pueden nombrar más beneméritos de la patria hombres. Ese es el inconveniente que veo, pero tenemos que analizarlo junto a los compañeros de Comisión Permanente Especial de Honores'', explicó Otto Roberto Vargas. 

Las medidas legislativas establecen que no deben darse más de cinco benemeritazgos masculinos por cada legislatura y en este periodo ya se otorgó dicha cifra.

El ídolo rojinegro, ya una vez retirado, fue diputado en la administración de Mario Echandi (1958-1962) y también estuvo como gobernador y ejecutivo municipal de Alajuela en la administración de José Joaquín Trejos (1966-1970).

MÁS INFORMACIÓN

Caso Ricardo Saprissa 

90 años del homenaje al salvadoreño Ricardo Saprissa en España | Noticias  de El Salvador

En el 2010 el diputado Justo Orozco, quien en ese momento formaba parte del Partido Renovación Costarricense, presentó un proyecto para darle el mismo reconocimiento a Ricardo Saprissa Aymá. 

Al final la iniciativa se archivó.  

''Yo lo intenté desde mi primera legislatura en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez porque hay que reconocer los méritos de la gente que impulsó este deporte. En ese momento casi que era el bipartidismo, el proyecto se redactó, no afectaba que don Ricardo no hubiera nacido en Costa Rica porque ya estaba naturalizado. Yo apliqué el sentido común, cuando vi que la cosa se estaba yendo por otro lado por fanatismo deportivo, sin tener en cuenta el aporte de don Ricardo, preferí tirar la toalla'', declaró Orozco a la Extra. 

Saprissa Aymá fue un deportista y empresario nacido en El Salvador de padres españoles y naturalizado costarricense.

En suelo tico fue uno de los principales promotores del surgimiento del Deportivo Saprissa. 

Fuente: Diario Extra  

 

 

 

 

SELECCION

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

Imagen

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para entrevistarse con dos candidatos a dirigir la Sele.

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en Costa Rica y que otorgará el pase al Campeonato Sub-20 Concacaf.

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de marzo en Costa Rica, y que otorgará los boletos a la Copa del Mundo Sub17 de Marruecos 2026.

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

LEGIONARIOS

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

19 Feb 2026 Legionarios

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.