El duelo entre Real Madrid y París Saint-Germain por Champions League contó con todos los condimentos posibles, tanto dentro del campo de juego como afuera.
Es que medios españoles informaron que, tras el encuentro, el catarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG por quien piden más de dos años de prisión por el FIFA Gate, y Leonardo, quien es el director deportivo de los parisinos, protagonizaron escenas de violencia contra el árbitro Danny Makkelie, cuando mostraron su enfado por la decisión del neerlandés de no señalar falta de Karim Benzema sobre el italiano Gianluigi Donnarumma en el 1-1, que fue el inicio de la remontada del conjunto blanco.
Además, Mauricio Pochettino no se guardó su enojo y también apuntó contra el arbitraje y el VAR del encuentro al catalogar como "grosero error" la acción de los árbitros en el primer gol y que "es una vergüenza". Tanto la reacción del DT como del presidente pueden ser castigadas por la UEFA con duras sanciones.
Las sanciones que podrían caer al PSG por sus reacciones tras la eliminación ante Real Madrid
"Tras el partido, el presidente y director deportivo del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar en el vestuario de los árbitros. Bloquearon la puerta y el presidente, deliberadamente, golpeó la bandera de uno de los asistentes, rompiéndola", escribió el juez del cotejo en el acta del partido.
¿Cómo sucedió? Según la prensa local, tras el pitazo final que decretaba la eliminación del conjunto de la capital francesa, Al-Khelaïfi abandonó velozmente la comodidad de su palco y bajó al vestuario de los colegiados para pedir explicaciones y la tensión y temperatura del ambiente fue subiendo.
Fuentes presentes en la escena, el catarí bajó “gritando” y amenazó a un empleado del conjunto blanco a gritos de “voy a matarte” por estar grabando dicho momento, que será analizado por la UEFA tras pedirle al Real Madrid el vídeo del momento.
El medio español Mundo Deportivo apuntó las posibles sanciones para el catarí: "Al tratarse de un directivo, no puede ser castigado con una sanción por partido, como sí sucede con los jugadores y entrenadores. Según el artículo 15 su actitud se sanciona con un mínimo de dos partidos por un 'lenguaje abusivo' contra el árbitro, tres encuentros en el caso de los 'insultos'. Puede incluso llegar a quince cuando se considera una agresión a un miembro del equipo arbitral", explicó.
Mauricio Pochettino podría ser suspendido por tres partidos en la Champions League
El DT argentino del PSG habló sobre la eliminación y puso toda su atención en el primer gol del Real Madrid: "Ha cambiado el partido. Me pregunto qué hace el VAR porque hay falta. Es una pena. Cuando ves la acción, es falta. Después de eso, el partido cambió. Durante 60 minutos dominamos, ese gol lo cambió todo. Es una vergüenza el VAR cuando vemos la acción del primer gol. Es imposible no hablar de este grosero error por parte de los árbitros. Es difícil de aceptarlo. Es increíble que ocurra esto en 2022", sentenció.
A Mauricio Pochettino sí le puede caer una sanción deportiva, además de una multa, ya que sus dichos pueden considerarse como un insulto al cuerpo arbitral. Según el artículo 15 del Código Disciplinario de la UEFA, la reacción del DT es algo que se castiga con una suspensión de "tres partidos". En caso de concretarse, tal sanción deberá cumplirla en la próxima edición de la Champions League, ya que quedó eliminado de la actual con PSG. Ya veremos si será en el conjunto parisino o en otro equipo.