BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Con este resultado, los griegos saltan parcialmente a la posición 7° con 11 puntos mientras que Santos de Guápiles se queda en la 11° casilla con 7 puntos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

PREVIA

Ambos equipos saltaban al terreno de juego del Estadio Allen Riggioni con ausencias importantes en el once inicial como el a arquero Alfonso Quesada y Kenner Gutiérrez por parte de las panteras griegas mientras que los visitantes resentían la ausencia de Luis Javier Paradela, Javon East y Osvaldo Rodríguez, este último se perderá al menos 2 meses de torneo por lesión. 

La necesidad imperiosa de sumar los tres puntos se convertía en obligación por lo irregular de su rendimiento reflejado en la tabla de posiciones que nos mostraba a un conjunto griego en la décima posición con 8 puntos en 9 presentaciones y un Santos de Guápiles en la undécima posición con un punto menos aunque los caribeños adeudándole un cotejo al campeonato. 

DIBUJO TÁCTICO 

El Municipal Grecia FC salió al campo con una formación de 1-4-4-2 con José David Contreras en el arco y una línea defensiva confirmada con Jeancarlo Agüero y Richard Steven mientras que Jefferson Rivera y Jeancarlo Sánchez eran los dueños de las bandas, en mediacancha Youstin Salas en la tarea de recuperación acompañado por Roán Wilson y Anthony López, mientras que  Reimond Salas y Enyel Escoe jugaban por los extremos y como único delantero central Joshua Parra. 

Los guapileños por su parte apostaron también por un 1-4-4-2 aunque con líneas más conjuntas con Kevin Ruiz en el arco, Michael Salas y Pablo Arboine en la zaga central mientras que Juan Diego Madrigal y Luis José Hernández fungían como laterales, Denilson Masón hacía la labor de recuperación acompañado por Isaac Salas mientras que Luis Pérez y Douglas López creaban juego para que intentaran definir en ataque Edder Solórzano y Jossimar Méndez. 

EL JUEGO

El partido inició con un equipo griego que dejó muy en claro desde el primer minuto que quería que los 3 puntos se quedaran en casa y prueba de ello fue que en apenas 10 minutos, Jeancarlo Agüero ya ponía arriba a los locales con definición de cabeza en el área chica tras el buen centro de Anthony López desde banda derecha. 

Ninguno de los equipos estaban contentos con el 1-0 y buscaban que en la ciudad blanca de Grecia hubiesen más anotaciones que adornaran la tarde soleada. 

El fútbol premiaría en 31 minutos la propuesta más vistosa y una combinación entre Roan Wilson, Jeancarlo Agüero, Reimond Salas y Enyel Escoe acabaría con un gol a boca de arco de este último... Grecia era mucho más en el marcador y también en juego colectivo. 

El segundo tiempo nos trajo tres variantes guapileñas que buscaron cambiar la historia para la parte complementaria pero era Grecia quien seguía llevando las principales emociones a los aficionados presentes. 

El joven Jordy Hernández ingresó de variante en 25 minutos de la complementaria y tuvo inmediatamente una gran oportunidad de aumentar la ventaja para los locales... su remate se iría por poco desviado para quitar la ilusión al nobel jugador por gritar una nueva anotación después de más de 18 meses de buscarlo  (ya hizo su primer gol en la máxima categoría jugando para el Club Sport Herediano). 

Los últimos minutos del encuentro el Municipal Grecia FC se replegó cuidando la ventaja mientras que el Santos de Guápiles se fue con todo al ataque, ya era muy tarde para intentar la reacción y el marcador no se movería más... 

Ahora los equipos tendrán tiempo de replantear sus objetivos por el parón que tendrá el torneo para dar espacio a la Selección, sin embargo,  la victoria de los ahora dirigidos por José Araya le permite a los griegos tomar momentáneamente la 7° posición con 11 puntos antes de ir al Ricardo Saprissa para enfrentar a los morados en su próximo encuentro, mientras que los de Erick Rodríguez se rezagan en sus aspiraciones y son penúltimos con 7 puntos y tendrán una durísima visita al Estadio Alejandro Morera Soto en su próximo encuentro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

MUNICIPAL GRECIA FC: 35-José David Vega(7.5), 70-Jefferson Rivera (7), 25- Jeancarlo Sánchez (6), 5-Richard Steven (6), 22-Jeancarlo Agüero (8.5), 12-Youstin Salas (7.5) 10-Anthony López (8), 13-Enyel Escoe (7), 21-Roan Wilson (6.5), 11-Reimond Salas(7), 99-Joshua Parra (6). DT:José Araya (8.5).

SANTOS DE GUÁPILES: 23-Kevin Ruiz (6), 3-Pablo Arboine (6.5), 6-Michael Salas (5), 15-Juan Diego Madrigal (6.5), 4-Luis José Hernández (6.5), 8-Douglas López (8), 16-Isaac Salas (5), 18-Denilson Mason (6), 19-Jossimar Méndez (7) , 22-Edder Solorzano (7.5), 13-Luis Pérez (5).

DT: Erick Rodríguez (5). 

GOLES:

MUNICIPAL GRECIA FC: 

1-0 Jeancarlo Agüero en 10 minutos definiendo de cabeza en el segundo palo tras centro de tiro libre de Anthony López.

2-0 Enyel Escoe en 31 minutos tras una combinación que logra definir Escoe en el área chica con el marco a disposición. 

SUSTITUCIONES

MUNICIPAL GRECIA FC:

10-Anthony López sale por  7-Jordy Hernández(6)

99-Joshua Parra sale por 37-Rubén Silva (5)

SANTOS DE GUÁPILES:

6-Mauricio Salas sale por 5-Alvin Benneth (6.5)

16-Isaac Salas sale por 27-Pablo Fonseca (7)

13-Luis Pérez sale por 11-Denilson Mora (7)

22-Edder Solórzano sale por 20-Armando Cole (6).

70-Jefferson Rivera sale por 2-Daniel Salas (6)

8-Douglas López por 24-Jeremy Gómez(-)

AMONESTADOS:

MUNICIPAL GRECIA FC:

12-Youstin Salas

22-Jeancarlo Agüero

SANTOS DE GUÁPILES: 

18-Denilson Mason

EXPULSIONES

MUNICIPAL GRECIA FC:

2-Daniel Salas por falta artera. 

SANTOS DE GUÁPILES: 

Entrenador de Arqueros Pablo Camacho por reclamos arbitrales. 

Estadio Allen Riggioni Suárez

Hora: 02:00 p.m.

Árbitro central: William Mattus

Asistentes: Juan Carlos Mora y Diego Salazar

Secretario: Ariel Cordero

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

SELECCION

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

Imagen

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.  

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres partidos que la Selección Nacional disputará en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una conversación que tuvo con el arquero en el momento en que se dio el interés de los felinos.

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

Imagen

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una depresión endógena.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

10 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.  

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

10 Ago 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

09 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.