BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble. 

Antes, los tibaseños deberán enfrentar el sábado en el Valle del General al Municipal Pérez Zeledón y Pumas jugará el domingo de visita ante Atlas.  

El ganador de esta llave se medirá al New England Revolution de Estados Unidos, equipo que avanzó sin jugar a los cuartos de final tras el retiro de AS Cavaly de Haití. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Por la lateral derecha estuvo Gerald Taylor y por la izquierda Ryan Bolaños; los dos centrales en la zaga fueron Aubrey David y Kevin Espinoza. Dando equilibrio en la zona media estuvieron David Guzmán y Mariano Torres rodeados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. Como hombres más adelantados aparecieron Jimmy Marí­n y Darixon Vuelto.  

Pumas, por su parte, utilizó al guardameta Alfredo Talavera. Los defensores centrales fueron Arturo Ortíz y Nicolás Freire. En la banda derecha apareció Alan Mozo y en la izquierda Efraín Velarde. En la zona media estuvieron Cristian Battocchio, Ricardo Galindo y Leonel López. El tridente en ataque lo conformaron Sebastián Saucedo,     Washington Corozo y Juan Dinenno.

El partido comenzó con un ligero control de Pumas, pero poco a poco el conjunto local logró equilibrar las acciones y empezó a generar peligro en el área rival. 

Al 18' Jimmy Marín estrelló un remate de cabeza en el palo tras un pase de Marvin Angulo. Luego, en el 27', Christian Bolaños desvió de taquito un centro de tiro libre de Mariano Torres y el balón pegó en el horizontal. 

Un minuto después, cuando mejor jugaba Saprissa, cayó el primer gol de Pumas. Alan Mozo sacó un centro desde la derecha y el ecuatoriano Washington Corozo remató de cabeza para vencer al guardameta Aarón Cruz. La marca de Gerald Taylor no fue la mejor.   

Imagen

En el cierre del partido Nicolás Freire derribó en el área a Bolaños. El árbitro salvadoreño, Ismael Cornejo, no sancionó nada pero fue asistido por el VAR y terminó señalando el manchón blanco. Christian asumió la responsabilidad y su remate culminó en el fondo de la red al 45+3. El portero Alfredo Talavera estuvo cerca de detener el remate. 

Para la etapa complementaria Saprissa encimó con todo. En el 57' el hondureño Darixon Vuelto robó el balón en salida y remató a marco. El defensor Nicolás Freire terminó sacando el esférico con su espalda. Fue una opción clarísima.  

Al 60' Pumas respondió con dos buenas llegadas. Primero con un remate de cabeza del argentino Juan Dinenno que pegó en el horizontal tras un tiro de esquina y luego  Aarón Cruz le tapó un potente remate a Freire

El 1-2 llegó en el 71'. Dinenno sacó un fuerte remate de derecha entrando al área luego de un pase de Rogério de Oliveira y nuevamente puso arriba a los visitantes. 

La reacción de Saprissa fue inmediata. El panameño Víctor Medina, quien ingresó de cambio por Vuelto, remató desde fuera del área, Talavera tapó pero para su mala suerte el balón le quedó servido a Bolaños y el ídolo morado logró el 2-2 definitivo.  

De esta manera Saprissa rescató un empate y ahora se jugará la clasificación en el estadio Olímpico de Universitario en Ciudad de México.  

Datos estadísticos 

Christian Bolaños se convirtió en el primer tico en anotarle doblete a Pumas en Concacaf  y ya es el máximo anotador contra este club con 3 conquistas. 

Un tico no le anotaba doblete a un conjunto azteca, desde que lo hiciera Froylán Ledezma con Alajuelense en la derrota manuda en el estadio Azul 3-2, el 8 de enero de 1997 en ciudad de México. 

El Deportivo Saprissa suma 6 juegos sin ganar en Liga de Campeones. La última victoria morada se dio contra Tigres en el 2019, 1-0. 

Un jugador del Saprissa no le anotaba doblete a un club mexicano, desde que lo hiciera Ronald González el 15 de setiembre de 1996 y lo hizo frente al Necaxa. 

El Deportivo Saprissa llegó a 50 juegos (casa o visita) contra equipos de México en Concacaf, alcanzando el empate 17 a través de la historia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 16 de febrero del 2022 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 19-Ryan Bolaños (7.5), 52-Aubrey David (7), 5-Kevin Espinoza (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 2-Christian Bolaños (9), 8-David Guzmán (8.5), 20-Mariano Torres (6), 10-Marvin Angulo (5) (6-Jaylon Hadden 58' (6)), 18-Darixon Vuelto (7) (11-Víctor Medina 68' (7)), 80-Jimmy Marí­n (6) (34-Walter Cortés 78' (-)). DT: Iñaki Alonso (7)

2-Pumas: 1-Alfredo Talavera (6.5), 2-Alan Mozo (7.5), 25-Arturo Ortíz (7), 23-Nicolás Freire (6.5), 18-Efraín Velarde (6.5), 47-Ricardo Galindo (6), 17-Leonel López (7) (16-Jerónimo Rodríguez 76' (6)), 22-Cristian Battocchio (6) (10-Favio Álvarez 58' (6.5)), 31-Washington Corozo (8) (21-Rogério de Oliveira 58' (7)), 9-Juan Dinenno (8), 7-Sebastián Saucedo (7) (8-Higor Meritão 78' (6)). DT: Andrés Lillini (7)

Goles 

0-1: Washington Corozo con remate de cabeza tras centro de Alan Mozo (28')

1-1: Christian Bolaños de penal (45+3) 

1-2: Juan Dinenno con potente remate de derecha entrando al área tras pase de Rogério de Oliveira (71')  

2-2: Christian Bolaños toma rebote en los linderos del área chica tras remate de Víctor Medina (75') 

Amonestados: Sebastián Saucedo, Nicolás Freire,   

Estadio Ricardo Saprissa 

Hora: 9 pm 

Motivo: Partido ida octavos de final Concachampions

Árbitro: ISMAEL CORNEJO (El Salvador)

AR1: JUAN FRANCISCO ZUMBA (El Salvador)

AR2: GEOVANY GARCÍA (El Salvador)

Cuarto Oficial: JAIME HERRERA (El Salvador)

VAR: ISMAIL ELFATH (USA)

AVAR: IVAN BARTON (El Salvador)

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

Imagen

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

Imagen

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante de la Concacaf.

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

Imagen

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

Imagen

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

17 Abr 2025 Legionarios

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina....

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.