BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Al igual que el seleccionar, el preparador físico de 'La Sele' Ivan Mauricio Niño, tampoco se encuentra laborando en condición regular. Sin embargo, esta situación genera una gran contradicción, ya que los estrategas Albert Rudé e Iñaki Alonso, que llegaron al país meses después que el Suárez, ya cuentan con todo en regla.

El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gustavo Araya, explicó porque los miembros del cuerpo técnico de 'La Sele' se encuentran en condición irregular.

"La Federación Costarricense de Fútbol ha realizado todos los trámites pertinentes ante las autoridades gubernamentales en forma y tiempo, pero al ser un proceso de índole privado no podemos revelar el estatus migratoria de quienes usted consulta. Sí podemos afirmar que desde el primer día hicimos todos los trámites correspondientes que indica la ley, aunque existen plazos (como asignación de citas) que escapan del control de la Federación", apuntó Araya a La Nación.

Por su parte, la directora de Migración, Raquel Vargas, se mostró molesta por lo que esta sucediendo en la primera división del fútbol nacional, así como en la Federación. Asimismo, indicó que no hay justificación alguna para que esto este sucediendo.

"Lo que le puedo decir a las personas de nacionalidad extranjera que no tengan su permiso de laborar es que no hay una justificación. Migración y Extranjería abrió sus puertas en octubre del año 2020 y puso a disposición de los usuarios un expediente digital. Entonces, la carga de regularizar el estatus migratorio le corresponde al usuario, a la persona extranjera; y aún más importante al empleador", declaró la funcionaria.

Tanto Suárez como Niño se unen a un grupo de 22 futbolistas de la primera división que no cuentan con el permiso de trabajo, y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por su parte, los gerentes deportivos españoles Ángel Catalina y Agustín Lleida si cuentan con el permiso laboral al día.

MÁS INFORMACIÓN

Jeaustin Campos no estará en el banquillo de Herediano ante San Carlos por Covid

Canelo Álvarez presume de un Ferrari valorado 7.5 millones libras

Maribel Guardia cuestiona las series sobre ídolos

Corazón Rojinegro: entre luces y sombras Alajuelense llegará fortalecido al clásico

SELECCION

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

Imagen

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

Imagen

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

Imagen

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

Imagen

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.