BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Al igual que el seleccionar, el preparador físico de 'La Sele' Ivan Mauricio Niño, tampoco se encuentra laborando en condición regular. Sin embargo, esta situación genera una gran contradicción, ya que los estrategas Albert Rudé e Iñaki Alonso, que llegaron al país meses después que el Suárez, ya cuentan con todo en regla.

El secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Gustavo Araya, explicó porque los miembros del cuerpo técnico de 'La Sele' se encuentran en condición irregular.

"La Federación Costarricense de Fútbol ha realizado todos los trámites pertinentes ante las autoridades gubernamentales en forma y tiempo, pero al ser un proceso de índole privado no podemos revelar el estatus migratoria de quienes usted consulta. Sí podemos afirmar que desde el primer día hicimos todos los trámites correspondientes que indica la ley, aunque existen plazos (como asignación de citas) que escapan del control de la Federación", apuntó Araya a La Nación.

Por su parte, la directora de Migración, Raquel Vargas, se mostró molesta por lo que esta sucediendo en la primera división del fútbol nacional, así como en la Federación. Asimismo, indicó que no hay justificación alguna para que esto este sucediendo.

"Lo que le puedo decir a las personas de nacionalidad extranjera que no tengan su permiso de laborar es que no hay una justificación. Migración y Extranjería abrió sus puertas en octubre del año 2020 y puso a disposición de los usuarios un expediente digital. Entonces, la carga de regularizar el estatus migratorio le corresponde al usuario, a la persona extranjera; y aún más importante al empleador", declaró la funcionaria.

Tanto Suárez como Niño se unen a un grupo de 22 futbolistas de la primera división que no cuentan con el permiso de trabajo, y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Por su parte, los gerentes deportivos españoles Ángel Catalina y Agustín Lleida si cuentan con el permiso laboral al día.

MÁS INFORMACIÓN

Jeaustin Campos no estará en el banquillo de Herediano ante San Carlos por Covid

Canelo Álvarez presume de un Ferrari valorado 7.5 millones libras

Maribel Guardia cuestiona las series sobre ídolos

Corazón Rojinegro: entre luces y sombras Alajuelense llegará fortalecido al clásico

SELECCION

Revendedores acaparan entradas para partido entre Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula

La Selección de Honduras recibirá a Costa Rica en un partido vital por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

Imagen

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

29 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

29 Sep 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.