BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL
Pani-01

Your Add Here !!

Pero hay que ser claros, el equipo manudo ha tenido sus momentos de sombras durante este arranque del torneo a pesar de ser segundos con 9 puntos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

​Estas sombras a las que me refiero son puntualmente los primeros tiempos contra Pérez Zeledón y ayer inclusive ante Cartaginés. Contra los sureños, el equipo rojinegro se vio superado en el primer tiempo donde permitió los dos goles con los que al final perdieron y anoche contra los brumosos todo parecía una historia repetida cuando terminó al medio tiempo perdiendo  0x2

​Ambos partidos a mi parecer tuvieron cosas en común y todo  apunta a la dirección del técnico Albert Rudé. Tanto contra Pérez Zeledón como contra Cartaginés, el español de vió obligado a hacer cambios  en  el sistema de juego y también  puntualmente en figuras individuales, pues por ejemplo  el pasado viernes en el sur, realizó tres cambios de manera simultánea en el medio tiempo que al final no le alcanzaron para revertir el problema.

MÁS INFORMACIÓN

​Anoche en el Nacional le volvió a suceder. Inició con Montenegro como hombre mas en punta a Johan Venegas mas retrasado con Suarez y Bernald en el medio y abiertos  Escalante y Góndola.  Con este sistema el equipo alajuelense se vio muy mal, con muy poco de combinaciones ofensivas, sin profundidad y errático ante la presión hecha por el equipo papero. Tanto así que los mandos no realizaron ningún tiro a marco directo en toda la primera parte.

​Para la segunda parte se notó un cambio en las ganas y las agallas del equipo rojinegro liderados por el ingreso del capitán Bryan Ruiz, quien guió una remontada épica que terminó con el gol de Giancarlo Gonzalez  en el minuto 93 que significó el triunfo manudo.

​Pero las sombras sobre Rudé no son nuevas. A este técnico se le criticó mucho su manejo de la serie  final de segunda fase contra Saprissa  en ambos partidos , donde se le achacó gran responsabilidad principalmente en la Cueva por las modificaciones del sistema que significaron el triunfo morado que a la postre  hizo la diferencia en la serie.

​En este nuevo torneo  Alajuelense tiene 9 puntos de 12 posibles, sin embargo, su entrenador deberá trabajar bastante para que este tipo de sufrimientos e inconsistencias no se conviertan en algo frecuente para nosotros los aficionados manudos. En los cuatro partidos, solamente en el 4x0 contra Guanacasteca podríamos decir que los rojinegros jugaron a sus anchas.

Se viene un partido aparte, un partido diferente donde nunca ha sido importante la ubicación de ninguno de los dos equipos en la tabla. Un partido que puede servir para hundir a unos o levantar a otros. Nos veremos la otra semana aquí en Corazón Rojinegro para ver si hubo más luces que sombras para Liga Deportiva Alajuelense en el Clásico Nacional.

Imagen

SELECCION

Revendedores acaparan entradas para partido entre Honduras y Costa Rica en San Pedro Sula

La Selección de Honduras recibirá a Costa Rica en un partido vital por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

Imagen

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

Imagen

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

Imagen

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en Costa Rica.

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante Nicaragua.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Anthony Contreras y Orlando Galo acarician el título en Letonia

29 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, donde militan los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, tuvo una jornada muy positiva en la Liga de Letonia.

Costarricenses presentes en la liga NAIA del fútbol universitario de Estados Unidos

29 Sep 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la segunda entrega sobre los futbolistas costarricenses que participan en las ligas universitarias de Estados Unidos.

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.