BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Torres, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com para analizar la labor de la Sele en esta última triple jornada de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Torres destaca la fortaleza que ha tenido la tricolor en la zona defensiva y la inteligencia para manejar la presión y los tiempos de los juegos en una etapa clave de la eliminatoria.

''En estos procesos lo importante son los resultados, alcanzar el objetivo y ojalá lo podamos conseguir. Si analizamos la parte del juego, en ser vistoso, hay una gran deuda, pero al final el futbol tambien es táctica y estrategia y en estos tres partidos en ese sentido ha sido riquísimo, me imagino que para el profesor Luis Fernando Suárez ha sido de calificación alta en la medida de los objetivos que él ha buscado. En estos momentos el resultado es lo que prevalece, porque el objetivo es ir a la Copa del Mundo, las razones y la forma con el tiempo nadie se acordará'', manifestó el estratega.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

    

''Costa Rica lleva una segunda vuelta muy positiva con 10 puntos de 12 disputados, los resultados se están dando. En los últimos tres partidos que hemos jugado el rival ha tenido mayor posesión de balón, pero considero que Costa Rica ha tenido calificación 9 o 10 a nivel estructural y táctico. Hay un factor fundamental, somos un equipo ordenado,  estructuralmente es muy bueno lo que se está haciendo en defensa y a eso se le agrega el punto alto de Keylor Navas, que ha sido fundamental en toda la eliminatoria para mantenernos vivos. Esa parte baja costarricense se ha convertido en una muralla'', añadió.  

''Quizá no somos un equipo vistoso, alegre, con alternativas, que llega al área rival, pero se ha apostado a ser ordenados, aguantar, llenar las zonas y saber contragolpear con un Joel Campbell en un nivel extraordinario. La táctica se está imponiendo y los resultados se han dado, de una Costa Rica casi eliminada ahora estamos a un punto de la zona de repechaje'', reiteró.    

La Sele llegó a 16 unidades en el quinto lugar de la Octagonal. Panamá marcha cuarto con 17 puntos. Los tres equipos que se encuentran en zona de clasificación son Canadá (25 pts), Estados Unidos (21 pts) y México (21 pts).

El Salvador es sexto con 9 unidades. Jamaica (7 pts) y Honduras (3 pts) ya no tienen opciones matemáticas.  

Los tres partidos que le quedan al conjunto tico son ante Canadá (local), El Salvador (visita) y Estados Unidos (local). Dichos compromisos de disputarán a finales de marzo. 

Luis Torres ha tenido experiencia en las divisiones menores de Saprissa y Alajuelense, además, de entrenar en la máxima categoría a Brujas y Uruguay de Coronado.

Actualmente es el presidente de Brujas Junior Integral Soccer, entidad que organiza la reconocida Copa Brujas Internacional.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

Imagen

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se han mantenido desde horas del mediodía.

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana. Este miércoles se confirmó la convocatoria para los partidos amistosos ante Cuba.

La Selección Nacional ya se encuentra en Bogotá para su amistoso ante Colombia

La Selección Nacional de Costa Rica llegó este domingo por la noche a Bogotá, Colombia, donde este lunes se enfrentará al combinado cafetero en un partido amistoso.

VIDEO: Fernando Batista responde sobre si le cerró totalmente la puerta a futbolistas separados de la Sele por indisciplina

Imagen

Este domingo el técnico argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso ante su similar de Colombia.

Fernando Batista saca a dos jugadores de lista final para duelo de Costa Rica en Colombia

Imagen

Este domingo se dio a conocer la lista de convocados definitiva de la Selección de Costa Rica para el partido del lunes contra Colombia.

LEGIONARIOS

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.