BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Este encuentro fue el debut en el campeonato de Sporting, quienes no pudieron jugar las dos primeras fechas por los casos Covid de sus rivales Alajuelense y Santos. Por su parte, los guadalupanos lograron se segunda victoria en el torneo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting salió al terreno de juego del Cuty Monge con una formación 4-4-2: Adonis Pineda en la portería, en defensa estuvieron como lateral derecho José Andrés Salvatierra y por la izquierda Cristopher Meneses, los centrales fueron Joaquin Aguirre y Yostin Salinas; por su parte en la medular actuaron por los costados Berny Burke y Bryan López, de mediocampista de contención estuvo Luis Flores y Randall Azofeifa actuó de mixto y en la ofensiva estuvieron Lauro Cazal y Roger Rojas.

Por su parte, Guadalupe mostró un 3-5-1: el portero fue Luis Torres, la defensa estuvo compuesta por Junior Delgado, Álvaro Aguilar y Darío Delgado, en el mediocampo estuvieron por las bandas Andrés Gómez y Darril Araya, mientras que por el centro actuaron Aarón Murillo como mixto, Andrey Mora de contención y Fabrizio Ramírez fue el encargado de llevar el peso de las acciones y en la delantero estuvo conformada por Royner Rojas y Jossimar Pemberton.

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro inició con un conjunto de Guadalupe imponiendo su estilo de juego, con una my buena intensidad que impedía el transitar fácilmente del esférico para Sporting.

El peso de las acciones las tenía el conjunto guadalupano que lograría desequilibrar el marcador en el minuto 18. La acción se dio tras un gran pase filtrado por las alturas de Aarón Murillo, quien vio la incursión del defensor Junior Delgado, este último controló y se quitó a Adonis Pineda para sacar una gran definición al ángulo.

Tras la anotación, los dirigidos por 'Paté' Centeno no se relajo, sino todo lo contrario. Continuaron con su toque, toque, el juego por las bandas para llegar a línea de fondo y buscaban algún hueco para volver a filtrar el balón o porque no rematar directo.

Por su parte, Sporting se veía muy superado por los costados, ante el dos contra uno que impuso Guadalupe en todo los primeros 45 minutos. Sin embargo, la primera llamada de atención de Sporting llegó pasada la primera media hora del partido, con un remate fácil para Torres.

Ya para el cierre de la primera parte, los guadalupanos extendieron la ventaja gracias a Jossimar Pemberton. Y es que el ex saprissista realizó una gran acción individual para poner el 0-2 con un remate de zurda en el 45'.

Para el complementario, Giacone realizó dos cambios que le cambio por completo la imagen de su equipo y se hicieron con el control del partido.

Y es que los josefinos salieron con las intensiones de recortar distancias y porque no pensar en llevarse la victoria. De hecho la opción más clara para Sporting estuvo en los pies del ex rojinegro, Barlon Sequeira, quien recortó a un defensor y ante el achique de Torres intentó colocar el balón pegado al palo largo y este se terminó por perder en última linea.

El Guadalupe que se había visto en la primera parte desapareció por completo, los de Giacone lo intentaban de todas las formas posibles, pero la definición no era la más acertada.

Centeno hizo variantes para cambiar la dinámica del juego, pero estos no tuvieron el peso desea. Al minuto 76, llegaría el descuento para Sporting por medio de un tiro libre. El encargado de cobrarlo fue Randall Azofeifa, que lo hizo espectacular para poner el 1-2.

Los minutos posteriores el Sporting se fue con todo, como dicta la lógica, en búsqueda del empate. Mientras, Guadalupe se defendía con todo para mantener la ventaja y lograr su tercer triunfo del torneo.

El anotación del empate llegaría en los minutos de descuento. Una incursión de Harry Rojas por el costado derecho puso un centro, el delantero Josué Martínez hizo la pantalla y el nuevo fichaje Bryan López cerró la pinza en el minuto 92.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC | 1- Adonis Pineda, 14- Cristopher Meneses, 2- Yostin Salinas, 28- Joaquin Aguirre, 6- José Andrés Salvatierra (29- Rigoberto Jiménez 46' ), 5- Luis Flores (77- Barlon Sequeira 46'), 12- Randall Azofeifa, 7- Bryan López, 25- Berny Burke (30- Giovannie Clunie 73'), 11- Roger Rojas (22- Harry Rojas 46') y 9- Lauro Cazal. DT. José Giacone.

Guadalupe FC | 1- Luis Torres, 14- Darío Delgado, 12- Álvaro Aguilar, 2- Junior Delgado (8- Sergio Núñez 67'), 26- Andrey Mora, 11- Aarón Murillo, 19- Darril Araya (34- Elian Morales 67'), 33- Andrés Gómez (17- Josué Martínez 82), 9- Fabrizio Ramírez (3- Freyman Arce 82'), 7- Royner Rojas (28- Ariel Arauz 67') y 77- Jossimar Pemberton. DT. Walter Centeno.

GOLES

0-1 Junior Delgado al 18'.

0-2 Jossimar Pemberton al 45'

1-2 Randal Azofeifa al 72'.

2-2 Bryan López al 92'.

Amonestados: Junior Delgado 26', Yostin Salinas 40', Darril Araya 56', Álvaro Aguilar 57', Luis Torres 60', Harry Rojas 63', Andrey Mora 75'.

Árbitros 

Central: Ricardo Montero.

Asistentes: Ricardo Martínez yVíctor Robles.

Cuarto árbitro: Juan Gabriel Calderón.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Cuty Monge.

Viernes 21 de enero de 2022.

Hora 3:00 p.m.

SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

Imagen

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa Oro.

 

El balance histórico entre Costa Rica y USA

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.

 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.