BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Inauguración de Mundial 2026 sería en el Estadio Azteca

El próximo 30 de enero la Costa Rica estará visitando a México por el segundo juego de la triple fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, esté encuentro se estaría disputando a puerta cerrada luego del veto de dos partidos impuesto por la FIFA. Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, ha dado a conocer que finalmente podrán jugar con público.

Y es que el presidente había anunciado la semana anterior que habrían enviado el caso al TAS y ahora, informa que el organismo ha suspendido de forma momentánea las sanciones impuestas por FIFA, las cuales consistían en una multa económica y el veto de dos partidos, esto luego de que se presentara el famoso grito homofóbico de los aficionados en los encuentros de la eliminatoria.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"El TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2 mil aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, esta medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor", indica De Luisa.

Además, el jerarca explica que los aficionados que estarán presentes en el encuentro serán empleados de la FMF con sus familiares, así como personas designadas por sus socios comerciales. De igual forma, dio a conocer el castigo que tendrán las personas que sean retiradas del estadio en caso de incurrir en el grito homofóbico.

"Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación. Las personas que sea retiradas no podrán asistir a los partidos operados por la FMF por un plazo de 5 años. Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios", añade. 

Los aztecas estarán enfrentando en esta primera fecha FIFA del año a Jamaica de visita el próximo 27 de enero, posteriormente jugarán dos partidos como local ante Costa Rica el 30 de enero y frente a Panamá el 2 de febrero. 

México se ubica en la tercera posición con 14 puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Marcos Escoe, el herediano hermano de Mynor pretendido por Saprissa y Alajuelense

VIDEO: Gol de Marco Ureña mete al Central Coast en la final de Copa en Australia

Daniel Arreola sobre penal fallado: “El portero también tiene su responsabilidad y su virtud”, "Pararte ahí en un escenario frente a 18.000 personas no es sencillo"

Fallece a sus 88 años la leyenda del Real Madrid “Paco” Gento

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el partido de la fase de grupos entre Uruguay y España.

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

Imagen

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el Bernabéu, donde el ex centrocampista dejó claro su vínculo con el club.

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su presentación ante Inglaterra en Miami, Florida.

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

Imagen

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del máximo evento del fútbol mundial.

Selección Femenina cayó por goleada ante Canadá

La Selección Femenina de Costa Rica cerró esta fecha FIFA con una contundente derrota de 0-6 ante Canadá.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.