BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico de Guadalupe, Walter Centeno, tuvo su paso por el fútbol exterior, ya había criticado a la nueva generación y ahora vuelve a la carga. El entrenador ha explicado cuales son los motivos por los que a los ticos les cuesta mantenerse muchos años como legionarios.

Paté Centeno es claro que los principales problemas que tiene el jugador tico a nivel internacional, se vive en el formato del campeonato. El estratega destaca la irregularidad del torneo, que es meramente emocional, la poca intensidad y ritmo competitivo y la velocidad del juego por mencionar algunos puntos flacos de nuestro fútbol.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Los jugadores ticos se están devolviendo rápido porque lo que se está jugando aquí, no se está jugando allá. Resulta que es la misma bola, pero aquí se juega con un Torneo irregular, el fútbol de Costa Rica es emocional, todos solo corren y combaten, entre menos me compliquen es mejor. Entre menos respetemos el espectáculo es mejor. Aplican aquello de a mi no me importa jugar bonito, así dice todo el mundo, entonces les vale. Así las cosas, cuando algo grande, tienes que jugar diferente, el fútbol que se juega acá es muy diferente al que se juega a nivel europeo, que digamos es el top del mundo. Allá se juega con jugadores muy inteligentes, de muy buena intensidad, de muy buena técnica, el balón casi no para, es un espectáculo diferente", dijo Walter Centeno en declaraciones a Columbia.

Además, Centeno resaltó el bajo nivel de juego que se ve muchas veces en el fútbol nacional y que queda en evidencia por los aficionados y hasta por la misma prensa.

"Aquí en el país hay partidos muy malos, hay gente que apaga el televisor, y dice... voy jalado, y es la verdad; o sino, se pone a ver el teléfono, ¿Qué quiere decir eso? Pues que está mejor el Instagram que el partido. Hasta he visto periodistas viendo el teléfono en medio partido. No podemos ocultar que muchas veces tenemos un nivel muy malo y todos lo notamos".

Por último, Centeno es claro que se debe mejorar en muchos aspectos y qué se deben tomar riesgos. Ademas, entiende que la necesidad que tienen algunos directivos, técnicos y jugadores de conseguir resultados inmediatos, forman parte del combo que hacen que los jugadores no duren mucho tiempo afuera de nuestras fronteras.

"Nuestros jugadores no están anuentes al riesgo, porque muchos entrenadores les dice usted no se complique, tírale allá y nada más. Ahí les están haciendo un mal, porque cuando van a jugar a nivel internacional les dicen: Papito, usted acá tiene que jugar bien, devuélvase, dígale a su mamá que le enseñe, en este caso, dígale a su entrenador anterior que le enseñe pero bien, que le explique y ahí es donde los devuelven", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

En Austria obligan a las personas a utilizar mascarilla más hermética que la quirúrgica

Duelo entre Sporting FC y Alajuelense se mantiene en pie a pesar de brote de Covid en la Liga

Benjamin Mendy sale en libertad bajo fianza tras ser acusado de violación

Francia impone multas millonarias a Google y Facebook a causa de sus "cookies"

SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

Imagen

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

VIDEO: Jorge Luis Pinto habla de sus reuniones con Osael Maroto y del directivo de la Fedefútbol que no lo quiso ni ver

Imagen

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, analizó la actualidad de la Selección de Costa Rica para el cierre de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas.

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Imagen

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA Azerbaiyán-Uzbekistán 2027.

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de Honduras.

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Jimmy Marín titular en empate frente al Zenit

09 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Krylya Sovetov empató este domingo en casa 1-1 frente al Zenit en la Liga de Rusia. Jimmy Marín, volante costarricense, estuvo presente en...

Youstin Salas festeja en Australia goleada con el Brisbane Roar

09 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Brisbane Roar, donde milita el costarricense Youstin Salas, se hizo fuerte de local y venció 3-0 al Newcastle Jets en la Liga...

VIDEO: Andy Rojas no perdonó en tanda definitoria y se corona campeón en USA tras quedar fuera de la Sele

08 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Andy Rojas, levantó este domingo el título de campeón en la MLS Next Pro de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.